Guillermo y Kate Middleton en un acto público en Merseyside, Gran Bretaña, el pasado mes de octubre.

Guillermo y Kate Middleton en un acto público en Merseyside, Gran Bretaña, el pasado mes de octubre.

Casas Reales NOVEDADES

Guillermo y Kate Middleton se pronuncian sobre el ingreso en prisión de Marius Borg y ve la luz un polémico vídeo del joven

Publicada
Actualizada

Los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra (42 años) y Kate Middleton (42), afrontan una delicada -y un tanto crítica- etapa en la Corona británica, pues a la delicada salud de la Princesa -aquejada de un cáncer-, se une la dolencia del rey Carlos III (75) y la infección pulmonar que mantiene a la reina consorte Camila (77) alejada de sus funciones institucionales. 

No obstante, pese a no estar transitando por un, precisamente, boyante período, Guillermo y Kate también están pendientes de los contratiempos que encaran otras Casa Reales, y se muestran próximos y empáticos. Ha sido el caso de la Corona noruega, una familia a la que los príncipes de Gales -por extensión, todos los Windsor- tienen en alta estima.

Ante esto, Guillermo y Kate se han pronunciado tras el mayor escándalo que sacude a la monarquía noruega: la nueva detención e ingreso en prisión preventina de Marius Borg Høiby (27), hijo mayor de la actual princesa de Noruega, Mette-Marit (51). El joven, acusado de dos cargos de violación a dos mujeres, está privado de libertad desde el pasado día 20 de noviembre. 

Los príncipes de Gales en un acto público.

Los príncipes de Gales en un acto público. Gtres

La Fiscalía había pedido dos semanas para el joven, arrestado el lunes 18 de noviembre por una supuesta violación, una vez que durante la investigación se encontraron pruebas de otro caso.

"A Høiby le dieron parcialmente la razón y la experiencia muestra que el tribunal, en un momento de la investigación tan temprano, no lo soltaría. Una semana es la opción más realista que podemos conseguir", aseguró el abogado del joven, Øyvind Bratlien.

Bratlien, cuyo defendido niega las acusaciones de violación, había calificado ayer las imputaciones de error de juicio "catastrófico". Según la televisión pública NRK, la Policía usó como prueba grabaciones encontradas en el teléfono de Høiby en los dos casos, ambos de relaciones sexuales sin penetración.

El joven es investigado también por lesiones y daños contra tres exnovias suyas y por amenazas a un hombre.Su vivienda en Skaugum, en la misma propiedad en la que residen los príncipes herederos Haakon (51) y Mette-Marit, fue registrada por agentes policiales.

Marius Borg en una fotografía captada en Oslo, en 2022.

Marius Borg en una fotografía captada en Oslo, en 2022. Gtres

Según medios noruegos, la primera supuesta violación ocurrió en casa de la joven en marzo de este año; la otra, en su residencia de Skaugum hace unas semanas. En medio de este escándalo, los príncipes de Gales se han mostrado "conmovidos y tristes" por este suceso. 

Según fuentes cercanas a Palacio, "los jóvenes miembros de la realeza, y especialmente Kate y Guillermo, están conmocionados y tristes", tal y como ha informado un empleado de Buckingham a Bild.de"Están muy tristes por lo que ha salido a la luz", se añade. 

En otro orden de cosas, en las últimas horas ha visto la luz un demoledor y polémico vídeo de Marius, que azuza un poco más la polvareda. En el material audiovisual se puede ver al joven en una actitud relajada, ataviado con ropa informal; pantalón de chándal gris, camiseta blanca de tirantes y un gorro blanco. 

Se interesa un usuario sobre cómo rompió la relación sentimental con su última parej, y el hijastro de Haakon de Noruega no duda en responder. En primer lugar, se encoge inocentemente de hombros y, acto seguido, lanza una suerte de golpe a la cámara, como si hubiera practicado un puñetazo al aire. Claro está, la polémica en redes está servida. 

"Cuando crían a hijos sin límites ni consecuencias por sus acciones pasa esto", "Destila la soberbia de quien se cree impune", "Cada cosa que sale es peor", son algunas de las reacciones que se pueden leer en las redes. Parece que el joven Marius se toma con sentido del humor este complicadísimo momento que encara. Un gravísimo trance que, en cambio, su madre y Haakon de Noruega viven con inmenso dolor.

Así lo ha transmitido la periodista Concha Calleja en las últimas horas: "Me dicen que están viviendo un calvario y que les está afectando mucho. A Mette-Marit en lo que se refiere a su salud, pero también al matrimonio como pareja. Hace una semana Haakon se llevó a Marius a Londres a una clínica de desintoxicación y al día siguiente voló hasta allí Mette-Marit pese a estar fatal de su enfermedad. Cuando volvieron de Londres fue cuando sucedieron los hechos. Fue de película".