Leonor, de niña a mujer: el gran cambio físico en su primer acto sin mascarilla en dos años
La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia ha presidido este miércoles, 20 de abril, un acto sobre Juventud y Ciberseguridad en Leganés.
20 abril, 2022 12:50Noticias relacionadas
- Felipe VI celebró su 54 cumpleaños con la princesa Leonor: las visitas secretas de los Reyes a Gales
- El rifirrafe de las reinas Letizia y Sofía, cuatro años después: así ha cambiado la vida de la Familia Real
- Leonor reaparece junto a los Reyes y la infanta Sofía en un centro de acogida a refugiados ucranianos
Casa Real ya lo advirtió. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (16 años), seguirá cumpliendo con sus obligaciones institucionales como heredera al trono, pese a realizar sus estudios internacionales de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.
Así las cosas, este miércoles, 20 de abril de 2022, la primogénita de los reyes Felipe VI (54) y Letizia (49), en mitad de los días de vacaciones que tiene por su Spring Break -el descanso de primavera- ha presidido un acto en solitario en el instituto Julio Verne del municipio madrileño de Leganés.
La princesa de Asturias ha asistido a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad: Disfruta de Internet con Seguridad, un acto organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en el marco del Programa Jornadas Escolares, desarrollado desde el curso escolar 2016-2017.
No es la primera actividad a la que Leonor acude sola -en marzo del año pasado asistió al Instituto Cervantes en el que fue su gran debut sin la compañía de los Reyes-, pero sí que es la primera en la que se presenta sin mascarilla tras más de dos años de pandemia.
El Boletín Oficial del Estado de este miércoles recoge un decreto que elimina, con algunas excepciones, la obligación de llevar mascarilla en interiores, y por tanto la princesa ha dejado al aire libre su rostro mostrando su gran cambio físico: una nariz algo más pronunciada y labios más gruesos, dejando atrás aquella cara aniñada para presentar una más desarrollada como mujer.
La última vez que se pudo ver a Leonor sin mascarilla -a excepción del Christmas navideño que los Reyes enviaron el pasado diciembre- fue en abril de 2020. Con motivo del Día Internacional del Libro, el 23 de abril de ese fatídico año, la heredera y su hermana pequeña, la infanta Sofía (14) se sumaron a la tradicional lectura de El Quijote que cada año organiza el Círculo de Bellas Artes.
Lo hicieron desde su hogar, el Pabellón del Príncipe en el palacio de La Zarzuela, pues en aquellos momentos todos nos encontrábamos confinados en nuestras casas por la primera ola de la pandemia de coronavirus que dejó miles de muertos en España.
Para la ocasión, Leonor ha seleccionado un look presidido por una blusa muy al estilo Letizia: blanca, con florecitas en piqué y manga larga abullonada de la firma & Other Stories. Además, ha lucido pantalón pitillo en color rosa pastel con tiro alto y zapatillas deportivas de Hugo Boss. Ha llamado la atención que, en un momento del acto, al retirarse el cabello de la cara, Leonor ha exhibido un pendiente ear-cuff, muy de moda entre los jóvenes.
Además, el pasado sábado, en su primer acto junto a la Familia Real en los últimos seis meses, se descubrió que llevaba un piercing en el lóbulo izquierdo, igual que su madre, la reina Letizia, a la que se lo vimos en la Pascua Militar el pasado 6 de enero.
La princesa de Asturias concluyó sus clases en el UWC Atlantic College pasado jueves 14 de abril, momento en el que regresó a España para disfrutar de unos días de asueto durante la Semana Santa. El siguiente parón en las clases del internado ya será el 17 de junio.
Se espera que este domingo, la futura reina de todos los españoles tome un vuelo de vuelta para iniciar sus clases naturales en el histórico castillo de St. Donat's. Con su retorno a Reino Unido, Leonor de Borbón asumirá sus dos últimos meses como estudiante del primero de los dos cursos de Bachillerato en el más antiguo de los Colegios del Mundo Unido.
[Más información: Kiosco rosa: las imágenes del plan secreto de Felipe, Letizia y las infantas en Semana Santa]