El christmas más sobrio de la Familia Real: solo destaca la heredera Leonor
Zarzuela ha publicado la felicitación navideña de los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas. La imagen está tomada en el Palacio Real el Día de la Fiesta Nacional.
11 diciembre, 2017 17:00Noticias relacionadas
La Navidad ya ha llegado a la Casa Real española. Los reyes Felipe VI (49 años) y Letizia (45) y sus hijas la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10) han hecho público su tradicional christmas con el que cada año felicitan estas fiestas. Zarzuela ha colgado en su página web la estampa en la que aparecen los cuatro en una actitud sonriente, aunque hierática. La imagen está tomada en uno de los balcones del Palacio Real (Madrid), que da a la plaza de la Armería y se realizó el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.
Tanto los monarcas como sus hijas llevan las mismas prendas que lucieron para el Desfile de las Fuerzas Armadas. De hecho, el retrato oficial de la primogénita de los reyes también se hizo ese mismo día.
[Más información: De rojo y con una sonrisa: Leonor estrena retrato oficial en su 12 cumpleaños]
La protagonista de la imagen es precisamente ella, Leonor, quien aparece en primera fila, junto a su hermana, y con un vestido rojo troquelado de Carolina Herrera, a juego con la corbata del rey. Sus padres están en un segundo plano. Sobre todo la reina Letizia, que está casi oculta detrás de su hija Sofía. Todos van de manga larga, menos la heredera que se quitó la rebeca que llevaba también de color rojo para la fotografía.
Sofía lleva un vestido en tweed rosado de la gallega Pili Carrera mientras que Letizia, un dos piezas de Felipe Varela realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo. En el reverso del christmas los Reyes desean con letras de imprenta de color burdeos: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018", un mensaje que también han escrito en inglés. Todos firman, de su puño y letra, con sus nombres. Sus hijas además escriben sus correspondientes títulos: Leonor pone Princesa de Asturias y Sofía, Infanta de España.
Este es uno de los posados oficiales navideños más sobrios de los últimos tiempos. Es un año de preocupación debido a la crisis catalana. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la Familia Real ha preferido optar por la sobriedad y ha eliminado todas las superficialidades. El escenario escogido para la imagen con el palacio detrás refleja la majestuosidad de lo imperecedero.
Por su parte, Juan Carlos (79) y Sofía (79) han optado por una felicitación con la obra de Navidad de Bartolomeo Vivarini fechada en 1475, que se expone en la Galería de la Academia de Venecia. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2018" se puede leer por la parte trasera de la postal junto a la firma de los eméritos. Desde la imputación de los exduques de Palma las imágenes familiares han dado paso a las sobrias representaciones de arte. Por ejemplo, el pasado año escogieron la Adoración de los Pastores, de Juan Martínez Montañés para felicitar la Navidad.
Felicitación de renos de Leonor en 2016
La postal navideña del pasado año fue más cercana y menos sobria que la de este año. Leonor volvió a ser la protagonista indiscutible con un jersey de renos gris y amarillo que se hizo tan popular que se agotaron sus existencias. La prenda de Nanos, marca de cabecera de las hijas de los reyes, gustó tanto que ni su precio de 79,90 euros por jesey frenó su venta.
[Más información: Letizia consigue que los renos de Leonor se agoten]