‘La más grande’ ya tiene sello
El sello de Rocío Jurado está a la venta desde el pasado 12 de abril. Su hija agradecida ha ejercido de anfitriona en un homenaje en el que Poveda ha emocionado con su voz.
23 abril, 2016 02:52Noticias relacionadas
“Tengo el cuerpo empapado de mi patria, soy de tierra caliente tengo raza. Defendiendo a mi gente soy montaña. Siempre miro de frente, soy de España” se escucha recitar a la radiofónica voz del maestro Luis del Olmo en una de las salas del Teatro Real de Madrid. Apartado de las ondas ha querido acompañar este viernes a Rocío Carrasco en la presentación del sello de su madre, Rocío Jurado.
Del Olmo confiesa haber rebuscado en el joyero y muestra a los asistentes unos gemelos en forma de micrófono de plata que Jurado le regaló en Tarragona. “Era muy generosa con todo el mundo. Rocío te recordamos, Rocío vuelve”, exclama del Olmo.
“La idea surgió de un octogenario filatélico de Chipiona, que lleva toda la vida coleccionando sellos. Él escribió hace un año a Correos pidiendo un sello dedicado a mi madre. Estos contactaron con mi tía Gloria y esta me lo derivó a mí. A partir de ahí nos reunimos con ellos y este ha sido el resultado”, explica Rocío Carrasco a EL ESPAÑOL.
La imagen elegida es la de la portada del disco 'Punto de partida' que Jurado publicó en 1989. Esta instantánea ha sido cedida por el fotógrafo César Lucas, amigo personal de la cantante y que hoy ha estado presente en el acto de presentación. El sello ya se comercializa desde el pasado 12 de abril.
Todos los empleados de Correos se han declarado fans de la artista de ahí que este trabajo haya sido especial para ellos. “Casi 50 años encima de los escenarios y destacando por su entrega al público. Recibió 150 discos de oro, 63 de platino y más de 20 millones de discos vendidos. Sólo le faltaba un sello como homenaje que es el mayor reconocimiento que nosotros podemos hacer”, explica Javier Cuesta, presidente de Correos. Un recuerdo que en su día recibieron otros artistas como Lola Flores, Manolo Escobar, Carmen Amaya, Paco de Lucía o Camarón.
“Para mí es un orgullo que ella vaya a quedar para la historia, pero ahora aún más. Es un sello maravilloso, una obra de arte. Sólo puedo expresar mi gratitud y sentirme orgullosa de ser su hija”, comparte una emocionada Rocío Carrasco.
Esta ha estado arropada por Mª Teresa Campos y su pareja Bigote Arrocet, Terelu, y su pareja Fidel Albiac, siempre atento y discreto en un segundo plano.
También ha estado presente el maestro y viudo, José Ortega Cano que ante las insistentes preguntas de los periodistas ha preferido destacar que: “Hoy lo único que importa es Rocío, su imagen, su grandeza y su recuerdo como artista y como persona”. Otros asistentes, Isabel Gemio, familiares, amigos y compañeros de la televisión no han querido perderse este emotivo y sencillo homenaje.
Y otro que ha querido contribuir al recuerdo de ‘la más grande’ en un día como el de hoy, ha sido el artista Miguel Poveda que ha deleitado a los asistentes con canciones de Jurado. “Te quiero, te quiero, te quiero, te miro y te quiero, despierta te quiero, dormida te quiero, distante te quiero y muero por ti” canta con arte desgarrado y voz matutina el gran Poveda.
“El homenaje de hoy es lo mejor que le puede pasar a cualquier profesional de cualquier disciplina. Agradezco a todos los que han asistido porque han venido para homenajearla a ella y no a mí”, agradece Carrasco. Una vez más ha hecho gala de su simpatía y saber estar. La gente aplaude se despide Poveda… “Rocío, ¡Ay, mi Rocío! manojito de claveles, capullito florecío, de pensar en tus quereres voy a perder el sentío”.