Otras famosas 'se desnudaron' antes que Pedroche
Irina se dio a conocer con (o sin) vestido, Rihanna acaparó miradas y Laura Sánchez fue el ejemplo español.
5 enero, 2016 01:36Noticias relacionadas
El vestido más comentado del año no esperó ni un minuto para serlo. Pedroche y su vestido de gasa con 20.300 cristales Swarovski no pasaron desapercibidos. Nada más salir a escena provocaba el claro trending topic. Las reacciones no se han hecho esperar: 'Las uvas de la ira', 'Dan la nota en las campanadas' e incluso 'España le importa más el vestido más el vestido de Pedroche que el salario mínimo'.
La controversia servida en forma de transparencia... Pero, ¿por qué? Todos los días (sin exclusión) del año las famosas que acuden al photocall al otro lado del charco optan por ir ligeras de ropa. Saben que su femineidad unido a una sexualidad apabullante vende... Y mucho. Como prueba el vestido de Pronovias. Pero, otras se despojaron de trozos de tela (más grandes) que los (que no llevó) la de Vallecas:
Irina Shayk acudió con un serpenteante vestido de Versace a los post Oscar 2015 organizados por Vanity Fair. Nadie la esperaba, muchos en Estados Unidos ni la conocían... Lo cierto, es que ese vestido hizo que su imagen en aquella gala diera la vuelta al globo, y todo sin ser actriz. La modelo comenzaba una relación con Bradley Cooper a los pocos días.
Irina fue protagonista en la Bridal Week en Barcelona donde lució uno de los vestidos de Pronovias confeccionado -al igual que el de Cristina Pedroche- por Herve Moreau, diseñador cabecera de la marca española de novias.
La reina del destape es Miley Cyrus. Cualquier excusa es buena para la cantante: eventos, alfombra roja y conciertos a los que acude ligera de ropa para deleite de sus fans. Los imaginativos outfits no dejan indiferente.
La inventora de los vestidos largos transparentes tiene nombre propio: Kim Kardashian asistió con uno similar al de Beyoncè en la Gala del Met. La temática era clara: China, a través del espejo. La socialitè hizo caso solo en lo transparente del material. Consiguió atraer todas las miradas.
Los escotes van unidos a la diva latina Jennifer López. Lo malo es que no suelen tener finalidad aparente. Para los Premios Americanos de la Música llevó un modelo de nudos de Charbel Zoe.
Y otros diez modelos más. Fueron tantos los complicados de looks que declaró: "Tenía rasguños y moratones por todas partes tras ponerme tantas cosas". Ninguno defraudó: las transparencias y la piel al aire fueron formaron parte de la cantante en cada uno.
Otras salidas hacen más ilusión: Jennifer Lawrence aparece en escena para promocionar Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2. La actriz arriesgó -para ganar- con su Dior de alta costura para la premier de Londres.
Anna Wintour no paró de reir al verla. En los premios CFDA de la moda Rihanna rompía moldes y miradas. El evento de 2014 derribó fronteras hasta entonces inexpugnables. El vestido constaba de 200.000 cristales Swarovski (otra vez) y pailletes obra del diseñador Adam Selman.
Las modelos nacionales suelen pisar con decisión la alfombra roja. Quizá más acostumbradas a enseñar parte de su (kilométrica) piel o simplemente con un aporte extra de seguridad suelen ser los únicos e insólitos casos.
Unos lo tachan de machismo, otros simplemente observan ausencia de estilo y los terceros alaban la nueva ola de los frescos outfits. Sea como fuere no deja de ser impactante ver cómo las divas que protagonizan la alfombra roja acuden con medio cuerpo fuera y de la mano de sus tapados acompañantes. ¿Cómo en una sociedad (supuestamente) igualitaria sucede? Puede que 2016 sea el año del desnudo masculino iniciado por Justin Bieber.
Pedroche ha declarado en su blog de Hola: "Soy feliz porque soy libre. Hago con mi vida lo que quiero. Al igual que voto a quien quiero, lo mismo hago con mi ropa. Me visto como quiero y como me apetece en cada momento". Mientras impere la libertad, tal y como, manifiesta Cristina, nada que objetar.