- Nombre: Victoria
- Bodega: José Pariente
- Tipo de vino: Rosado
- Variedad: Garnacha, tempranillo y viognier
- Añada: 2022
- Región (D. O.): Valladolid
- Alcohol: 12.5 % Vol
- Formato: 750 ml
- Crianza: Con sus propias lías durante 4 meses
- Cata: Elegante, fresco, complejo y tremendamente adictivo
- Precio: 12,90 €
- Punto de venta: www.josepariente.com
Victoria es un homenaje al alma mater de Bodegas José Pariente, Victoria Pariente, pionera en la elaboración de blancos en Rueda y una de las grandes damas del vino. Un reconocimiento de sus hijos, Martina e Ignacio Prieto Pariente, por haberles transmitido su pasión por la viña. Elaborado a partir de tres variedades procedentes de diferentes municipios: garnacha de Pedrosa del Rey, tempranillo de Muncientes y viognier de La Seca, este rosado, el primero de la bodega vallisoletana, recoge la personalidad de la mujer que le da nombre: elegante, complejo y lleno de vida.
Los vinos rosados han ido ganando adeptos en los últimos años. Gracias a su versatilidad y capacidad de disfrute, se han consolidado dentro de la gama de vinos gastronómicos, perfectos para armonizar infinidad de platos, además de ser una opción más que apetecible para tomar por copas en cualquier momento del día, tanto en verano como en invierno. Victoria nace ahora y no antes como respuesta a esta tendencia, aportando un plus de sencillez y naturalidad embriagadora al espíritu seductor que acompaña a esta clase de vinos.
Para elaborar Victoria, se realiza un ensamblaje de las tres variedades, sin maceración. Después, los mostos fermentan y el vino cría con sus propias lías durante 4 meses. Con refrescantes aromas a fresa, frambuesa, granada y mora, se trata de un vino arriesgado y atrevido que evidencia el espíritu joven de sus creadores y que surge con el principal objetivo de hacer disfrutar. Un rosado cuya nueva añada ve la luz gracias a la asombrosa acogida por parte de los consumidores que se produjo en 2022, cuando los hermanos Prieto Pariente decidieron poner a la venta una edición limitada.
Maridajes recomendados para Victoria
Con recuerdos a pétalos de rosa y jazmín, Victoria conquista con un suave y agradable estallido en boca a base de notas frutales y un retrogusto a cereza matizado con pétalos de rosa y jazmín. Equilibrado y untuoso, persistente y fresco, es una apuesta segura a la hora del aperitivo, y el compañero perfecto para pescados, marisco, ensaladas, pastas y arroces. Desde Cocinillas te proponemos maridarlo con ahumados y quesos suaves, y ponerlo a prueba con sabores picantes.