Un viernes más os presentamos nuestra propuesta de menú semanal cargada de ideas que esperamos que os ayuden a planificar vuestras comidas y cenas sin demasiados quebraderos de cabeza. Una colección de recetas sencillas y apetecibles y con todos los ingredientes necesarios recogidos en una lista que podéis descargar al final del post.
Lunes
Comida
- Fideos chinos
- Pollo al limón
- Fruta
Cena
- Crema de patata y puerro
- Yogur
Para empezar la semana, unos fideos chinos que se hacen en un momento y un pollo al limón muy fácil de preparar, aunque si vais con mucha mucha prisa, el filete de pollo a la plancha y cortado en tiras acompañando a los fideos también es una muy buena opción.
Para cenar una reconfortante crema de patata y puerro.
Martes
Comida
Cena
Un entrante ligero que puede dejarse preparado de víspera y un arroz con garbanzos que podéis hacer a velocidad del rayo si usáis el truquito que os contamos en la receta.
Miércoles
Comida
Cena
La idea es que el puré de patatas sea la guarnición del salmón y entre los dos harán un plato completísimo.
Jueves
Comida
Cena
Ni qué decir tiene que el arroz tres delicias está buenísimo mezclado con la salsita de la ternera en salsa de ostras. Para la cena, si no encontráis tofu o no os apetece podéis cambiarlo por daditos de pechuga de pollo.
Viernes
Comida
Cena
Como está siendo habitual esta semana, el entrante es más bien la guarnición del plato principal. Son recetas muy facilitas para las que solo os daré un truquito, si os sobra salsa de la merluza, ¡usadla para las pizzas de la cena!
Sábado
Comida
Cena
No os olvidéis de poner las alubias a remojo con el tiempo suficiente, a no ser que prefiráis usarlas ya cocidas, que también es una opción. El flan, con antelación para que esté fresquito.
Domingo
Desayuno
Comida
Merienda
Cena
Los vasitos de patata son un poco entretenidos, pero el resto del menú se hace en un pestañeo así que merece la pena invertir un poco de tiempo para disfrutar de esta delicia. Los bizcochitos hay que hacerlos un ratito antes para que se enfríen y las empanadillas al vapor son tan fáciles que es muy probable que se acaben convirtiendo en una de vuestras recetas favoritas.
La lista de la compra
Como siempre, los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas para dos personas recogidos en una lista organizada por secciones. Así que echad un vistazo a la despensa y a la nevera, tachad lo que tengáis en casa, organizad la compra semanal y… ¡a cocinar!
Descargar lista de la compra aquí.