¡Es tiempo de calabaza! y tengo que sacar partido a la preciosa calabaza que me trajeron mis suegros el otro día de la huerta. Además de para hacer crema de calabaza, o risotto de calabaza, la podemos utilizar para hacer recetas dulces, como estos deliciosos bizcochitos. Mucha gente no identifica las verduras con recetas dulces, pero tanto la calabaza como la zanahoria dan mucho juego en este tipo de recetas, y el resultado es buenísimo. Prueba a no decirles de qué están hechos estos bizcochitos, y disfrutarás viendo su cara cuando se lo digas … 😉
Ingredientes
- 65 gr. de calabaza rallada
- 65 gr. de harina con levadura
- 1 huevo
- 60 gr. de aceite
- 90 gr. de azúcar moreno
- 25 gr. de almendras picadas
- Canela en polvo
- 4/5 onzas de chocolate negro de cobertura
- 4/5 onzas de chocolate blanco de cobertura
Estos bizcochitos son suaves, esponjosos y muy fáciles de hacer; en 7 minutos en el microondas tendremos listos estos 6 mini bizcochos. Y si encima les ponemos una cobertura de chocolate, el acierto es seguro.
Preparación de Bizcochitos de calabaza con cobertura de chocolate en microondas
- En un bol, mezclamos el huevo con el azúcar moreno.
- Añadimos la harina tamizada, el aceite, las almendras picadas y la canela al gusto. Removemos bien.
- Añadimos la calabaza rallada y removemos de nuevo.
- Engrasamos con aceite el molde o los moldes elegidos. Yo he utilizado 6 moldes individuales.
- Rellenamos los moldes con la masa de bizcocho hasta dos terceras partes.
- Introducimos en el microondas a 650W durante 7 minutos. Dejamos reposar 5 minutos más en el microondas sin abrir la puerta.
- Comprobamos con un palillo si están hechos; si sale limpio, están en su punto, si no los metemos un poco más.
- Dejamos enfriar.
- Fundimos en el microondas, en dos recipientes aptos para microondas, los dos chocolates que utilizaremos para adornar la superficie. Los he calentado durante 2 minutos y medio cada uno a 350W. Removemos bien.
- Primero he bañado la parte superior de los bizcochitos en chocolate negro, y luego he introducido el chocolate blanco en una manga pastelera y he hecho un pequeño adorno sobre el chocolate negro. Finalmente, he puesto una frambuesa encima, para dar mayor colorido y contraste de sabor a los bizcochitos. ¡Decóralo a tu gusto!
- Dejamos que los chocolates solidifiquen.
Resultado
Puedes utilizar azúcar blanco en lugar de azúcar moreno, sin embargo he optado por el moreno porque le aporta un color doradito a la masa y le da como un toque más caramelizado.
Tiempo: 35 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 2 euros