Menú semanal (VII)
Noticias relacionadas
Aquí estamos con una nueva entrega de menú semanal para la primera semana del mes de septiembre. Una propuesta de recetas sencillas que os ayudarán a organizar la compra y a ahorrar tiempo a la hora de planificar comidas y cenas.
Como siempre, recordad que al final del post se puede descargar la lista de la compra con los ingredientes necesarios para cocinar todos los platos propuestos para dos personas.
Lunes
Comida
- Pasta con salsa de espinacas
- Solomillo de pavo relleno
- Fruta de temporada
Cena
A la hora de preparar la comida, mientras se cocina el pavo en el horno preparamos la pasta. Para la cena, esta vez, la complicación es nula.
Martes
Comida
- Puré de guisantes, lechuga y limón
- Merluza al horno
- Yogur
Cena
Al igual que el lunes, mientras se hace la merluza en el horno se va preparando el puré de guisantes. Si queréis ahorrar un poquito de tiempo y, de paso algunas calorías, cambiad las patatas por calabacín como acompañamiento de la merluza, así no habrá que freírlo previamente. Si lo hacéis así, ajustad la lista de la compra.
Miércoles
Comida
Cena
Mismo sistema que los días anteriores, mientras de van haciendo las pechugas preparamos los garbanzos.
Jueves
Comida
- Scones de puré de patata
- Korma de pollo o filete de pollo a la plancha con ensalada
- Fruta
Cena
- Ensalada cheeseburger
- Yogur
Si no os queréis complicar demasiado la vida podéis hacer arroz de sobra el día anterior y acompañar el pollo con él, aunque advierto que los scones de patata están muy muy buenos.
La ensalada de la cena es muy muy fácil y os va a encantar, es como comer una hamburguesa pero sin remordimientos.
Viernes
Comida
Cena
- British Breakfast Burger
- Fruta
Hoy otro día de recetas fáciles, un entrante ligerito y unos canelones muy sencillos de preparar. Si váis con prisa a la hora de comer, los canelones se pueden dejar casi listos el día anterior. Se preparan, se cubren con la bechamel y se guardan tapados en la nevera. A la hora de comer sólo habrá que calentarlos en el horno y gratinarlos.
Sábado
Comida
Cena
La aleta de ternera rellena resulta una pieza demasiado grande para 2 personas, aún así, es interesante prepararla entera, porque lo que sobre se puede filetear, congelar y utilizar después por ejemplo como relleno para sándwiches. En este caso, por ejemplo, si no os apetece cenar pizza, podéis meter unas lonchas de asado en unas rebanadas de pan con unas hojas de lechuga y tomate y tendréis un sándwich de 10.
La crema de naranja hay que prepararla con antelación.
Domingo
Desayuno
Comida
Merienda
- Tarta de leche merengada
Cena
- Tosta de queso Camembert
- Fruta
La tarta hay que prepararla con antelación, pero merece la pena porque es muy fácil, muy ligera y es domingo!! Si váis a usar bacalao congelado, hay que acordarse de sacarlo del congelador con tiempo.
La lista de la compra
Como cada semana, os dejamos la lista con los ingredientes necesarios para preparar todas estas recetas para dos personas.