Cómo hacer una barbacoa con una maceta
Os contamos cómo hacer una barbacoa con una maceta. Una idea fabulosa para disponer de una barbacoa invirtiendo muy poco dinero.
2 julio, 2015 20:14Noticias relacionadas
¿Os acordáis de esta barbacoa tan chula que nos enseñó Danny hace algún tiempo? Sin duda, una solución muy ingeniosa si queremos cocinar alimentos en las brasas pero disponemos de un espacio reducido. Aunque es muy probable que a pesar de ser tan buena idea, más de uno se lo piense antes de invertir más de 100 euros para hacerse con una.
Y como últimamente estoy yo muy por la labor de fomentar el ahorro, para aquellos que os apetezca el invento pero os eche para atrás el precio os voy a contar cómo hacer una barbacoa con una maceta que, a no ser que queráis una de tamaño gigante, el precio no llegará ni a los 10 euros. Si la queréis enorme, igual llega a los 15 euros 🙂
Cómo hacer una barbacoa con una maceta
El sistema es exactamente el mismo que el del modelo comercial que os mencionaba más arriba, solo que vamos a hacernos con los distintos elementos por separado.
Necesitaremos:
- 1 maceta de terracota de 30 cm de profundidad como mínimo
- papel de aluminio
- 1 trozo de malla de acero del diámetro de la maceta (*)
- carbón
- Algunas piedras planas o un par de ladrillos.
(*) Serviría también una parrilla redonda de las que traen los microondas para usar el grill que aunque no fuese del tamaño como tienen tres patas sería muy fácil adaptarla a la barbacoa que nos vamos a fabricar.
Pasos a seguir para hacer una barbacoa con una maceta
- Apoyamos la maceta sobre una base de ladrillos o de piedras planas de tamaño regular.
- Forramos el interior del tiesto con papel de aluminio.
- Cortamos la malla de acero con la medida del diámetro superior.
- Ponemos el carbón, lo encendemos -se puede usar una pastilla de encendido- y esperamos unos minutos a que se apague el fuego y queden las brasas.
- Colocamos la parrilla sobre las brasas y ya tenemos nuestra flamante barbacoa hecha con una maceta.
- Si la maceta es de las que vienen con un plato para poner debajo, podremos usarlo como tapa.
Eso sí, a la hora de utilizarla hay que disponer de unas buenas pinzas para depositar y retirar los alimentos, así como de guantes adecuados si queremos poner o quitar la tapa.
A continuación os dejo un vídeo para que veáis esta barbacoa en acción
Eso sí, antes de que os pongáis a la faena en la terraza, aseguraos de que el vecino de arriba no tiene la ropa en el tendal.
Fuente | HouseholdHacker