
Un incendio calcina una casa en Pajares de la Lampreana
Un incendio calcina una casa en Pajares de la Lampreana: fue la niña de la vivienda la que alertó al 112 al despertarse
El fuego se inició en la planta inferior y ninguno de los inquilinos fue afectado por las llamas, si bien han sido atendidos por un ataque de ansiedad.
Más información: Un incendio devasta una vivienda en un pequeño pueblo de Zamora de 30 habitantes
Un incendio calcina una vivienda de Pajares de la Lampreana (Zamora). A pesar de la gravedad del suceso, no hay que lamentar ningún daño personal grave.
El fuego se inició sobre las 07.00 horas de este domingo, y fue concretamente a las 07.06 horas cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León comunicó el incidente al parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora.
Fueron avisados para llevar a cabo la extinción del incendio. Hasta la zona acudió una dotación con un vehículo de altura y dos vehículos autobomba. Al mismo tiempo se solicitó apoyo al Parque Sur de Bermillo de Sayago desde el que se desplazó otra autobomba.
Al llegar al lugar se encontraron con un incendio en una vivienda que comenzó a afectar las dos viviendas colindantes de cada lado. Allí llevaron a cabo las labores de extinción, consiguiendo que las viviendas colindantes fueran escasamente afectadas, pero no así en la primera, que ha quedado totalmente calcinada.
En ella residía un matrimonio y una hija menor de edad, que dormían en la planta superior. Según informan, fue la propia niña quién alertó del incendio al Centro de Emergencias 112.
Durante las labores de revisión y desescombro, un efectivo del parque Zona Centro de Zamora se golpeó con una herramienta produciéndose un corte en la barbilla, siendo trasladado a Urgencias del Hospital Virgen de la Concha, donde se realizaron distintas pruebas que verificaron que las heridas no tenían mayor gravedad.
En el lugar del incendio han estado presentes una ambulancia, una patrulla patrulla de Guardia Civil y efectivos de la Policía Judicial.