El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, promociona Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmets 2025 de la mano del chef Miguel Ángel de la Cruz

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, promociona Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmets 2025 de la mano del chef Miguel Ángel de la Cruz

Valladolid

La Diputación promociona en Madrid la calidad de Alimentos de Valladolid junto al chef Miguel Ángel de la Cruz

Un total de 33 empresas agroalimentarias de todos los sectores de producción van a tener presencia en el expositor de la institución provincial en Salón Gourmets.

Más información: El plan pionero de la Diputación de Valladolid para digitalizar los ayuntamientos de la provincia con la ayuda de la IA

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Diputación promocionó la marca de calidad y los productos amparados por Alimentos de Valladolid en el Salón Gourmets 2025 de la mano del chef Miguel Ángel de la Cruz, que cuenta con una estrella Michelín y una estrella verde, a través de la ponencia ‘Cocina de proximidad’.

Con ella, se ha destacado el valor de los productos locales y su papel clave en la gastronomía sostenible y de calidad.

En la misma estuvo presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, la cual ha servido para reforzar el compromiso de la Institución con la promoción del sector agroalimentario de la provincia a través de la marca Alimentos de Valladolid.

Íscar subrayó “la importancia de apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de productos de cercanía como parte de una estrategia de desarrollo económico y sostenible para la provincia”.

Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, ha sido el encargado de mostrar a los asistentes la riqueza gastronómica de Valladolid a través de una cocina basada en productos de temporada y proximidad.

Su filosofía culinaria apuesta por el respeto al producto local, la elaboración artesanal y la conexión con la naturaleza.

“La cocina de proximidad no es solo una forma de cocinar, es una manera de entender el territorio, de respetar los ciclos naturales y de poner en valor el trabajo de nuestros productores", ha afirmado.

"Nosotros proponemos un reencuentro con la naturalidad que ofrece el ámbito rural, donde los productos humildes ligados a su cultura han sido, son y serán motivo de reunión en torno a una mesa", ha añadido.

Sello de calidad

Un total de 33 empresas agroalimentarias de todos los sectores de producción van a tener presencia en el expositor de la Diputación de Valladolid en Salón Gourmets, lo que supone un ligero incremento con respecto al año anterior, aprovechando también que se han incrementado los metros disponibles de exposición.

La Diputación de Valladolid continúa impulsando la marca Alimentos de Valladolid como un distintivo de calidad para los productos y productores de la provincia. Este sello agrupa ya a 500 empresas y artesanos que comparten el compromiso con la excelencia y la autenticidad de la gastronomía vallisoletana.

En este sentido, Conrado Íscar ha destacado que “nuestros productos y nuestra gastronomía son un pilar fundamental del desarrollo de nuestra provincia. Con iniciativas como esta, seguimos reforzando el reconocimiento de Alimentos de Valladolid dentro y fuera de nuestra provincia”.

El Plan de Promoción de Alimentos de Valladolid sigue consolidándose con la participación en eventos de relevancia nacional e internacional, como Salón Gourmets, donde se dan cita los principales exponentes de la gastronomía y la industria alimentaria.