Dos hermanos abren una nueva casa rural en un precioso pueblo de Valladolid para recordar a su abuela
- Un edificio que data del año 1950 y que espera a recibir inquilinos tras su reciente apertura.
- Más información: El coqueto y familiar hotel rural de dos hermanas en un pequeño pueblo vallisoletano cumple 10 años
Noticias relacionadas
Valbuena de Duero es un municipio de la provincia de Valladolid que se sitúa a 43 kilómetros de la capital de provincia y que cuenta, en la actualidad y según los datos del Instituto Nacional de Estadística con una población de 402 habitantes.
Un lugar perfecto para disfrutar de una visita a las bodegas de la Ribera del Duero, o también para gozar con el encanto natural que atesora este precioso pueblo que es visitado, cada año, por miles de personas.
Allí, Manuel Jesús y María Inés han decidido abrir una casa rural que apenas tiene dos meses de vida y que lleva el nombre de ‘El Legado de la Abuela’ en recuerdo de la misma. Ambos se lanzan a la aventura de emprender con la mayor de las ilusiones.
Dos hermanos y una idea
Manuel Jesús, de 43 años, y María Inés Resina, de 46, son dos hermanos están muy relacionados con Valbuena de Duero. Les gusta disfrutar de la familia, de los amigos y de la lectura. Se definen como “buenas personas, trabajadoras y luchadoras” y han decidido emprender.
“Actualmente vivimos en Peñafiel, pero nos desplazamos casi todos los días a la casa de nuestros padres en Valbuena. Manuel acude diariamente, también, a realizar sus tareas como agricultor del pueblo”, asegura en declaraciones a este periódico María Inés.
Para ellos, la bella localidad vallisoletana, que está eternamente relacionada con el vino, es “su vida” y un “remanso de paz”. Un lugar perfecto para disfrutar del mejor patrimonio y también de la naturaleza.
“La idea de abrir la casa rural empezó a surgir cuando heredamos la casa de nuestros abuelos maternos y dado el apego que nuestra madre tiene por la casa donde se crió, decidimos emprender esta aventura”, explica Manuel.
‘El Legado de la Abuela’
El nombre de la casa rural no podía ser otro: ‘El Legado de la Abuela’ en homenaje a su abuela Inés, con la que han pasado muchos y muy buenos momentos y que quieren recordar con esta acción emprendedora.
La casa se ubica a las afueras del pueblo, en la calle Prolongación del Coso número 7 de Valbuena de Duero. Cuenta con fácil acceso y con amplia zona de aparcamiento para dar todas las facilidades a sus clientes.
“Acabamos de abrir las puertas de nuestra Casa Rural hace dos meses escasos y los comienzos no son fáciles, y todavía no nos conoce mucha gente, esperamos que con trabajo duro podamos llegar lejos”, añaden los hermanos.
Un lugar que dispone de 5 habitaciones con capacidad para 10 personas en un edificio que consta de 2 plantas. En la baja, nos encontramos con un amplio salón-comedor, cocina totalmente equipada, una habitación con cama de 135 cm y dos cuartos de baño, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.
La planta superior se distribuye en 4 habitaciones dobles, una de ellas con dos camas de 105 centímetros, 2 cuartos de baño y una pequeña terraza exterior. También dispone de un espacioso patio con barbacoa y zona techada.
Todas habitaciones están dotadas de televisión y las de la planta superior disponen de aire acondicionado.
Construida en 1950
“El edificio fue construido en el año 1950 y fue este 2023 cuando empezamos con la reforma. Hasta finales del mes de septiembre de este mismo año no ha sido inaugurada como Casa Rural”, explica Manuel.
Como apuntábamos, ‘El Legado de la Abuela’ se encuentra en la bella localidad de Valbuena de Duero, dentro de un marco incomparable en pleno corazón de la Milla de Oro del Vino, la famosa Ribera del Duero.
Gracias a esta ubicación, la casa ofrece varias posibilidades a todas aquellas personas que decidan hospedarse en ella. Allí se podrá disfrutar de una gran riqueza patrimonial y de visitar monasterios, castillos y yacimientos arqueológicos y museos.
También disfrutar de visitas guiadas a las bodegas de la zona conociendo, en primera persona, todo el proceso de elaboración. También se pueden realizar rutas de senderismo a orillas del Duero y degustar productos típicos de la zona como el lechazo, y el queso, con una buena copa de vino de la Ribera del Duero.
El puente y la Navidad
“La casa rural la tenemos disponible para el Puente de la Constitución y también para Navidad. Esperamos que pronto, la gente, se anime a venir para disfrutar de nuestras instalaciones”, confiesan los hermanos.
En apenas dos meses que lleva abierta esta casa rural y después de las obras y demás, tanto Manuel como María Inés se agarran al “esfuerzo y al trabajo” con el fin de “ganarse la confianza de la gente”.
“Esperamos y deseamos que el futuro sea positivo. Deseamos tener el mismo éxito que el resto de los alojamientos rurales que nos encontramos por la zona”, finalizan.