
Javier López Martín y Carlos García Carbayo, durante un encuentro en Salamanca
Eurocaja Rural explora posibles vías de colaboración con Salamanca para fortalecer la economía y generar negocio
Javier López Martín y Carlos García Carbayo han mantenido una reunión institucional para abordar posibles vías de colaboración conjunta y fomentar la generación de actividad.
Más información: Eurocaja Rural desembarca en esta provincia de Castilla y León tras abrir su primera oficina
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, han mantenido un encuentro en el Consistorio de la ciudad con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración entre las instituciones.
Durante la visita, el presidente de Eurocaja Rural ha remarcado la vocación de servicio de su entidad, así como la responsabilidad y el compromiso en favor del desarrollo económico, social y asistencial de Salamanca.
En el encuentro, López Martín ha compartido con el edil los detalles sobre el Plan de Expansión que Eurocaja Rural está llevando a cabo en toda Castilla y León.
Además, destacó la cercanía y colaboración con las instituciones y su disposición para seguir generando riqueza y empleo, así como su firme apuesta por la lucha contra la exclusión financiera en pueblos y ciudades.
En este contexto, García Carbayo también ha destacado favorablemente la llegada de una entidad que prioriza la atención presencial y directa al cliente, y dispuesta a colaborar con las instituciones en el ámbito económico, pero también social.
Además de las posibles vías de colaboración, han destacado la apertura de una nueva oficina de Eurocaja Rural está situada en la calle Azafranal, 29. Se trata de una oficina que ofrece un amplio catálogo de productos y servicios financieros, además del asesoramiento personalizado y la atención cercana, sin régimen de horarios de caja y sin enviar al cliente al cajero.
Más de 40 oficinas en Castilla y León
En 2025, la entidad financiera celebra su 60º aniversario manteniéndose fiel a sus objetivos, entre los que destacan: el fomento del crecimiento y el dinamismo económico en las áreas donde opera; el asesoramiento para promover el ahorro y la inversión; el fácil el acceso al crédito; las iniciativas para la creación de empresas y empleo; y la gestión de todo tipo de trámites como ayudas y subvenciones.
Castilla y León cuenta con 46 oficinas de Eurocaja Rural desde que se asentó en el territorio por vez primera en 1997 en la localidad abulense de Candeleda.
Actualmente, la entidad posee una red comercial de más de 480 oficinas en todo su ámbito de actuación.