Imagen del coche accidentado en el río Turienzo

Imagen del coche accidentado en el río Turienzo Guardia Civil

León

En estado "muy grave" la mujer que cayó a un río tras salirse de la vía con su coche en un pueblo de León

La conductora fue encontrada atrapada e inconsciente en el interior del turismo, y con la parte superior del cuerpo sumergida en el agua.

Más información: Accidente mortal en Zamora: una mujer ha fallecido tras sufrir un vuelco el vehículo en el que viajaba

Publicada
Actualizada

Una mujer de 68 años resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este lunes en Val de San Lorenzo (León), tras salirse de la vía el turismo que conducía y caer al cauce del río Turienzo.

El incidente se produjo a las 18:59 horas en el kilómetro 6 de la carretera LE-6425, junto al parque del doctor Pedro Alonso.

La Guardia Civil de León, avisada de lo ocurrido por un testigo, alertó a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, informando de la salida de vía del vehículo, que quedó volcado boca abajo en el río, hallándose el habitáculo de los viajeros sumergido bajo el agua. 

Además, una persona presente en el lugar comunicó que la conductora se encontraba atrapada e inconsciente en el interior del coche, y con la parte superior del cuerpo sumergida en el agua. Algo que fue comprobado por los agentes de la Guardia Civil que se trasladaron al lugar nada más recibir el aviso. 

Ante la gravedad de la situación, el 1-1-2 movilizó a los Bomberos de la Diputación de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl.

Se envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico, y se activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León para valorar el empleo de medios adicionales.

Los equipos de emergencia lograron rescatar y atender a la mujer herida en el lugar del accidente, después de que la Guardia Civil cortase su cinturón de seguridad con una navaja y la extrayesen a un lugar seguro.

Cuando iban a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, llegó una ambulancia con personal sanitario que se hizo cargo de la atención sanitaria de la mujer herida, logrando recuperar sus constantes vitales. 

Posteriormente, fue trasladada en helicóptero al hospital de León para recibir atención médica especializada. Allí se encuentra ingresada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil en estado "muy grave".