Una persona usando un teléfono móvil en un pueblo

Una persona usando un teléfono móvil en un pueblo

León

Denuncian reiteradas faltas de cobertura en una comarca de León y exigen soluciones: "Es una situación tercermundista"

UPL también reclama la fibra que la zona lleva "más de dos años esperando" y destaca el "importante perjuicio" que esta situación está generando a sus habitantes. 

Otras noticias relacionadas: Candeleda se vuelve a quedar sin cobertura y reclama una solución a Telefónica por las pérdidas económicas

Publicada
Actualizada

UPL ha denunciado que los retrasos en la solución de un problema de telefonía que afecta al Valle Gordo y La Omaña están generando un "importante perjuicio" a los habitantes de la zona al llevar días incomunicados y sin poder realizar gestiones que requieren de cobertura telefónica. 

Explican que desde entonces no han recibido ni "alternativa alguna ni respuesta" y, dado que, según afirman, se trata de una situación "reiterada" en el tiempo, desde la formación exigen soluciones. 

"En los tiempos que corren la cobertura telefónica es muy necesaria tanto para poder hacer uso del teléfono para pedir una cita médica, como para poder conseguir el asentamiento de población a través del teletrabajo", ha afirmado la portavoz leonesista en Murias de Paredes, Rosa M. Fernández Álvarez. 

Asegura que la zona vive "una situación que parece tercermundista" y reclama, además, la fibra que que la localidad lleva "más de dos años esperando". 

Una realidad que, según apuntan desde la formación, está provocando la "pérdida de oportunidades de gente que quiere venir e instalarse para poder teletrabajar desde nuestros pueblos y no es viable". 

"Retener la población existente y conseguir que nuestros pueblos se llenen de nuevo debería de ser una realidad y no solo una declaración de intenciones sobre la España Vaciada, que se suma a las múltiples veces que se ha anunciado que la Junta va a llevar la fibra a todos los pueblos de León", ha apostillado.