El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres Rubén Cacho / ICAL

Región

Mañueco aparca las "diferencias políticas" y envía un mensaje de ánimo a Ángel Víctor Torres tras anunciar que tiene cáncer

El presidente de la Junta de Castilla y León ha deseado "ánimo y mucha fuerza" al ministro de Política Territorial y Administración Pública en su lucha contra la enfermedad. 

Más información: El ministro Ángel Víctor Torres anuncia que padece cáncer pero no dejará el Ministerio: le operarán en abril

Publicada
Actualizada

Una triste noticia. Eso es lo que ha anunciado hoy el ministro de Política Territorial y Administración Pública, Ángel Víctor Torres, en la mañana de este domingo, 23 de marzo, durante su intervención en el congreso insular del PSOE en Gran Canaria. 

El ministro ha comunicado que sufre un cáncer. Una dura enfermedad que le obligará a suspender su agenda pública varias semanas para someterse a un intervención quirúrgica, prevista en abril. 

Sin embargo, tal y como ha comunicado, seguirá "en activo" y no abandonará el Ministerio. 

En cualquier caso, esta inesperada noticia, anunciada hace apenas unos minutos, ha conmocionado a una buena parte de la sociedad española, incluidos a miembros de la oposición. 

Entre ellos se encuentra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien, dejando a un lado posibles rencillas o diferencias políticas, no ha dudado en mandar un mensaje de "ánimo" al ministro. 

En su cuenta oficial de X, el presidente ha deseado "lo mejor a Ángel Víctor Torres en esta lucha contra la enfermedad", así como "mucho, ánimo, fuera y una pronta recuperación". "Seguro que está en buenas manos", ha añadido Mañueco. 

"La salud y la vida de las personas están muy por encima de las diferencias políticas", ha afirmado el presidente, compadeciéndose así del ministro. 

Este, por su parte, ha aclarado que, tras realizarse unas pruebas médicas, ha conocido que tiene "tumores cancerígenos que hay que tratar". "Pero es operable", ha explicado. 

Del mismo modo, ha asegurado que "las cosas cambiarán", aunque piensa seguir al frente de su Ministerio y con "mis responsabilidades hasta que los médicos me lo indiquen". 

"Haré un paréntesis con la operación y, de nuevo, con más fuerza en mis responsabilidades orgánicas y políticas. Hay Torres para rato", ha expresado. 

El ministro se muestra optimista y confiado, pues ha asegurado que, aunque "hay momentos donde hay que sortear las adversidades", hay que hacerlo "con el optimismo y la fuerza de que las cosas van a salir bien". "Y van a salir bien", ha recalcado. 

Finalmente, Torres ha destacado la necesidad de "apostar por la ciencia y los servicios sanitarios", al considerar que "la prevención es fundamental".