Oxígeno para el Serla: Veganzones anuncia que el pago de 400.000 euros está en “trámites avanzados”
El consejero de Industria, Comercio y Empleo anuncia que Hacienda ya está gestionando el abono de la ayuda para financiar el servicio laboral
19 febrero, 2024 13:05Noticias relacionadas
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha anunciado que los trámites para hacer el pago de los 400.000 euros anunciados para financiar el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) durante este 2024 ya “están avanzados”. Aunque no ha sabido confirmar fecha, el dirigente de Vox ha afirmado que en cuanto Hacienda confirme la operación será abonada esta cantidad que servirá para paliar las maltrechas arcas, ya que desde los sindicatos se ha anunciado que viven una “situación límite”. Es decir, que están a la espera de la autorización de la Consejería de Economía y Hacienda para realizar el anticipo y proceder al abono de esta esperada cantidad.
La pasada semana, desde UGT y CCOO se alertó de que no había dinero para pagar el alquiler del local, ni tampoco se habían abonado las nóminas de los empleados, y había una amenaza de corte de luz. Veganzones ha hecho esto anuncio durante la presentación de la Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León que ha tenido lugar en el Consejo Económico y Social durante este mañana de lunes.
El pasado mes de enero, Industria anunció que el patronato del Serla había aprobado la financiación de la Junta para 2024, que aportará 400.000 euros a la Fundación, la misma cantidad que en 2023, pero que había sufrido un recorte del 50% respecto a años pasados. Esta cantidad ha sido reclamada por sindicatos hasta el punto de denunciar la situación que está viviendo el Serla, que pese a todo, según la Junta, sigue trabajando con normalidad.
Mientras tanto el secretario de Acción Sindical de CCOO CyL, Fernando Fraile, ofrecerá mañana martes una rueda de prensa para hablar sobre las nuevas actuaciones jurídicas y administrativas ante la situación "inoperante" del SERLA.