Las tardes vuelven a la 'normalidad' tras el culebrón de Carmen Borrego: Sonsoles gana otra vez a Ana Rosa
'Y ahora Sonsoles' recuperó este lunes el liderazgo (13%) después de la mejor semana histórica de 'TardeAR' en Telecinco.
16 abril, 2024 13:11Sonsoles Ónega se vuelve a hacer fuerte en las tardes. La presentadora de Antena 3 venía de sufrir tres derrotas consecutivas frente a su rival, Ana Rosa Quintana, que firmaba su mejor semana (12,6%) al frente de TardeAR gracias al culebrón protagonizado por Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera.
Según recoge Barlovento Comunicación, y en base a los datos de Kantar Media, Y ahora Sonsoles alcanzó ayer el 13% de cuota de pantalla -cuatro décimas más que hace siete días- y promedió 946.000 espectadores. Por su parte, TardeAR firmó un 11% -1,1 puntos menos que la semana anterior- y 837.000 seguidores en Telecinco.
En competencia directa, el tramo en el que ambos programas coinciden en antena, Sonsoles también se impone a Ana Rosa. En el periodo que va desde las 18.01 a las 19.50, Y ahora Sonsoles consiguió un 12,9% por el 11,4% de TardeAR. Es decir, Antena 3 superó en 1,5 puntos a Telecinco en ese tramo de dos horas.
Hay que recordar que Y ahora Sonsoles se emite sin publicidad, algo que no ocurre con TardeAR, si bien es cierto, que el programa de Telecinco se ha podido beneficiar de un trasvase de espectadores desde Cuatro tras el estreno de Tiempo al tiempo. El programa de Mario Picazo, por cierto, cayó hasta el 2,8% este lunes.
Con estas cifras, se podría decir que, al menos este lunes, la tarde ha vuelto a la' normalidad'. A pesar de la tendencia positiva que está teniendo el formato de Unicorn Content en Telecinco, es Sonsoles quien se impone la mayor parte de los días.
93% de victorias para Sonsoles en 2024
De hecho, en lo que va de año, Y ahora Sonsoles tiene un 93% de victorias sobre TardeAR. Ambos programas se han enfrentado en 73 ocasiones, de las que 67 la balanza ha caído del lado de Ónega y seis de Quintana.
Lo cierto es que la batalla por las tardes está siendo "preciosa", en palabras de la presentadora de Antena 3 durante un evento celebrado el pasado viernes. "Ya lo dije cuando arrancó la temporada, que una competencia exigente nos hace a todos mejores".
Habrá que ver cómo evoluciona la semana que, nuevamente, estará marcada por el juicio a Daniel Sancho. De hecho, el martes pasado, TardeAR logró récord histórico con un 12,8% (973.000 espectadores) frente al 11,9% (872.000) de Y ahora Sonsoles.