¿Qué anunciará Fabricantes Studio, la nueva productora de los 'padres' de 'Sálvame', este martes? "El 12 a las 12"
La sociedad creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid podría confirmar la nueva vida del extinto programa de Telecinco en el mundo del 'streaming'.
12 marzo, 2024 01:17Ningún programa explica mejor que Sálvame el arte de cebar en televisión. Se trata de una técnica narrativa que funciona de forma que el espectador pique y no cambie de canal esperando que se le desvele una determinada información anunciada a bombo y platillo.
Adrián Madrid y Óscar Cornejo, 'padres' del extinto programa de Telecinco, vuelven a demostrar que son los mejores en generar expectación. Así lo están haciendo en los últimos días con Fabricantes Studio SL, el nombre con el que bautizaron a la nueva productora.
La nueva compañía empezó a cebar desde el pasado jueves, 8 de marzo, un anuncio previsto para este martes 12 a las 12.00. #el12alas12 es el hashtag que utiliza la cuenta oficial de Fabricantes Studio en la red social X, en la que se hacen numerosos guiños al universo de Sálvame.
Mensajes como "ahora todo por descubrir" o "venimos a servir coño" se mezclan con el mítico No dejes de soñar de María Patiño o el tirito a Ana Rosa Quintana, con una imagen en la que aparecen Belén Esteban, Lydia Lozano y la propia Patiño: "Aqui con las amigas tardeando".
Lo cierto es que no fue casual que esta nueva sociedad comenzara a cebar el anuncio el pasado jueves. Ese mismo día, se consumó el divorcio definitivo entre los creadores de Sálvame y Mediaset, algo que ya se había anunciado hace tres meses cuando cadena y productora anunciaron su ruptura.
Ya no somos solo “de la Tele” #el12alas12 pic.twitter.com/3dd4ajzvER
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) March 10, 2024
"Mediaset España, Óscar Cornejo y Adrián Madrid finalizan su relación societaria. Mediaset España adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele tras la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones", versaba el breve comunicado lanzado por el grupo.
Esta venta ha dado vía libre a que los Cornejo y Madrid operen a su antojo con la nueva productora lejos del grupo de Fuencarral, mientras que los programas Todo es mentira y Socialité continuarán siendo producidos por La Fábrica de la Tele a la espera de que se resuelva su futuro. Todo indican que pasarán en manos del propio Mejide y Fénix Media Audiovisual (Christian Gálvez), respectivamente.
¿El salto definitivo de 'Sálvame' al streaming?
La espectacular campaña de marketing ha sido el primer paso que ha dado la nueva empresa. Y lo cierto es que ha conseguido su objetivo, creando ruido en las redes. Pero, ¿cuál será el contenido de dicho anuncio? Desde hace semanas, lleva siendo un secreto a voces que Sálvame vaya aterrizar en el mundo del streaming.
Lo haría después de Sálvese quien pueda, el docureality de Netflix que sigue a ocho colaboradores del programa de Telecinco por Miami y México en busca de trabajo. Se rumorea que este Sálvame 3.0 pueda emitirse de 18.00 a 20.00 en la plataforma estadounidense con un formato parecido al videopodcast.
A la espera de confirmarse la noticia, Fabricantes Studio lleva días calentando su llegada a la industria, y es que la productora ha grabado a periodistas especializados en el sector, que responden preguntas cómo qué tiene que tener una productora o qué le falta a la televisión hoy día.
Por otra parte, el fin de la relación societaria ha tenido consecuencias en redes sociales. La cuenta de La Fábrica de la tele en X (y en Instagram) ha pasado a mejor vida. El perfil @lafabricadelatv ha puesto el contador a cero eliminando cualquier resquicio de Sálvame, emplazando a los usuarios a seguir la cuenta @fabricatele.
Como vemos en la imagen anterior, el logo también ha mutado, y ha pasado de la mítica torre con las ondas a tres puntos de color rojo, amarrillo y azul.
La sociedad Fabricantes SL se constituyó el pasado 22 de enero con el mismo domicilio y actividad que su antecesora, y con un capital social inicial de 3.000 euros que seguramente se haya visto incrementado notablemente después de la venta de la totalidad de las acciones de La Fábrica de la Tele a la empresa que lidera Alessandro Salem.