La aplaudida reacción del reportero de laSexta a un insulto homófobo en las protestas contra la amnistía

La aplaudida reacción del reportero de laSexta a un insulto homófobo en las protestas contra la amnistía

Bluper TENSO MOMENTO

La aplaudida reacción del reportero de laSexta a un insulto homófobo en las protestas contra la amnistía

El periodista Javier Bastida volvió a sufrir el acoso de los manifestantes más violentos durante su conexión para El intermedio de Wyoming.

8 noviembre, 2023 11:37

Las principales cadenas de televisión retransmitieron la nueva jornada de protestas, la más cruda y violenta hasta el momento, contra la ley de amnistía que el PSOE negocia con Junts para llegar a un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez. En TVE, el Telediario de Carlos Franganillo alargó su duración, mientras que en laSexta, El intermedio no perdió ojo de lo que estaba sucediendo en las calles de Madrid realizando conexiones en directo.

Como decimos, las cámaras fueron testigo de las hostilidades que algunos manifestantes proferían hacían los reporteros que estaban allí para informar sobre lo que estaba ocurriendo. Javier Bastida repitió como el rostro de laSexta que se desplazó a la capital para narrar los hechos.

A eso de las 22.00, la manifestación se salió de madre y varias personas de ultraderecha empezaron a lanzar objetos tanto a la policía como a los periodistas. Bastida, ataviado con un casco para protegerse la cabeza y de un chaleco reflectante de color naranja, contaba a los espectadores de la cadena de Atresmedia que los agentes estaban intentando contener a los más exaltados con lanzamiento de pelotas de goma y gas lacrimógeno.

[Acosan en directo a un reportero de laSexta en la manifestación contra la amnistía en la sede del PSOE]

En un momento dado de su crónica, Bastida tuvo que sufrir insultos homófobos. "¡Pedazo de maricón!", le gritaban. El periodista no se cortó a la hora de responder con total naturalidad en directo. "Pues mire, de pedazo maricón es la única razón que lleva usted", se defendió. 

La reacción de Javier Bastida fue muy aplaudida por los espectadores, tal y como reflejaron en redes sociales. Ana Pastor volvió a elogiar a su compañero por la profesionalidad demostrada y por cómo respondió "al insulto de un energúmeno".

Como el ambiente estaba bastante caldeado, El intermedio decidió interrumpir la conexión. Luego, Bastida volvió a entrar en directo para mostrar a la cámara todos los destrozos materiales que habían provocado los más violentos, además de enseñar a la cámara el adoquín que lanzaron a los medios de comunicación y a la policía.

El reportero de laSexta no fue el único que sufrió el acoso de los manifestantes. La periodista de Televisión Española Ana Rosa Berraquero tuvo que soportar que algunas personas boicotearan su conexión poniéndose delante de la cámara.