Acosan en directo a un reportero de laSexta en la manifestación contra la amnistía en la sede del PSOE
El periodista Javier Bastida tuvo que soportar gritos, insultos y hasta agarrones de un impresentable mientras informaba para 'El intermedio'.
7 noviembre, 2023 10:52El reportero de Televisión Española no fue el único que fue acosado en la tercera jornada de protesta en la sede madrileña del PSOE, en la calle Ferraz, para mostrar su rechazo contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez y Junts negocian desde Bruselas para sellar así la investidura del líder socialista como nuevo presidente del Gobierno.
El periodista de laSexta Javier Bastida tuvo que soportar los gritos y hasta los agarrones de un energúmeno, el mismo que increpó al profesional de la radiotelevisión pública, mientras informaba de lo que estaba sucediendo para el programa El Intermedio.
El espacio que presentan el Gran Wyoming y Sandra Sabatés conectó con Ferraz mostrando la tensión que había entre los manifestantes y la Policía, que se vio obligada a usar gases lacrimógenos para disolver la manifestación, alentada por el líder de VOX Santiago Abascal. En cuanto Bastida entró en directo, esa persona empezó a gritarle en la cara "¡prensa manipuladora!" en repetidas ocasiones y a señalarle con el dedo.
"Estamos viendo cómo se ha convertido en un auténtico correcalles, con personas enfrentándose a la policía y ahora mismo, en esta avenida se están dando esos choques", narraba el periodista, cambiando continuamente su posición para esquivar a este impresentable que no paraba de perseguirle por la calle. El joven, incluso, hasta empezó a saltar para colarse en pantalla. A la vez, se escuchaban todo tipo de insultos de los allí presentes: "¡Sois unos manipuladores!".
Desde el plató, la presentadora comentó a los espectadores de laSexta las "dificultades" que estaba teniendo su compañero para poder realizar la conexión en directo. "Se están viviendo momentos de muchísima tensión". La cosa fue más allá, después de que el susodicho llegara a agarrar al periodista del brazo izquierdo.
No obstante, en un ejercicio de profesionalidad pura, Javier Bastida continuó informando mientras el exaltado gritaba descosido: "¡Muertos de ETA! ¡Arnaldo Otegui asesino!". El intermedio decidió cortar la conexión. De hecho, hasta Wyoming expresó su resignación al ver que los agentes no intervinieron para que el periodista pudiera hacer su trabajo: "La policía ya podría ayudar a nuestro compañero".
Rostros de Atresmedia como Iñaki López o Ana Pastor condenaron lo ocurrido con el reportero de laSexta. "Manifestaciones con simbología de extrema derecha se enfrentan a la policía en la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz. Han impedido mediante acoso y agresiones hacer su trabajo a nuestro compañero Javier Bastida", escribió el presentador de Más vale tarde. La fundadora de Newtral, por su parte, mostró su apoyo a su colega de cadena publicando el vídeo "de este impresentable para que todo el mundo le vea".
Un abrazo a Javier Bastida compañero de @sextaNoticias que ha tenido que aguantar a este energúmeno en directo.
— Ana Pastor 🇪🇸 (@_anapastor_) November 6, 2023
Aquí el vídeo de este impresentable para que todo el mundo le vea. pic.twitter.com/8j3NxnUiat
Manifestantes con simbología de extrema derecha se enfrentan a la policía en la manifestación frente a la sede del PSOE en Ferraz.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) November 6, 2023
Han impedido mediante acoso y agresiones hacer su trabajo a nuestro compañero Javier Bastida.