
La Policía Nacional, en el momento de la detención del hombre que escupió y agredió a las jóvenes. policía Nacional Zaragoza
La Policía Nacional detiene al hombre que escupió y golpeó a tres chicas solo porque odia a las mujeres
El suceso se produjo en la calle Delicias de Zaragoza la semana pasada y las agredidas denunciaron los hechos por redes sociales.
Más información: Fuerte agresión a tres chicas en uno de los barrios más peligrosos de Zaragoza: "Ya no me atrevo a pasar por esa calle"
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a primera hora de la mañana de este miércoles, 19 de marzo, al hombre que días atrás escupió y golpeó a tres chicas que caminaban por el Paseo de Calanda en el barrio de las delicias.
Los hechos, denunciado por EL ESPAÑOL DE ARAGÓN, tuvieron lugar el pasado miércoles 12 de marzo poco después de las 9 de la mañana en la confluencia de Paseo de Calanda y la Avenida de Madrid. Tres jóvenes paseaban por la calle cuando de forma sorpresiva y sin mediar palabra un hombre se dirigió hacia ellas, les escupió y golpeó hasta que consiguieron con la ayuda de varios viandantes que depusiera su actitud.
Según cuenta Andrea Flores, una de las víctimas, las tres amigas se encontraban caminando por la avenida de Madrid a las 9.00 cuando comenzaron a ver que un hombre de alrededor de unos 40 años, de origen argelino, estaba haciendo "gestos raros", lo que las puso en alerta.
"A mi amiga Alicia es a la primera que agrede cuando se acerca a ella y le escupe en la cara", cuenta Andrea. Ante esto, las chicas no dudaron en reaccionar intentándolo coger y dando voces para que alguien les pudiera ayudar y llamar a la Policía.
A pesar de sus intentos por frenar la agresión, la situación comenzó a ponerse más seria. "El hombre continuó dándonos patadas, bofetadas y puñetazos a cada una", relata. En concreto, su amiga Alicia Jimenez ha sufrido una fractura de la falange a causa de los golpes. Fernanda Gálvez, otra de las víctimas, recibió varias patadas: "A mí me pegó un par de bofetadas. Me quedó la marca de su mano en la cara y hoy me cuesta abrir la mandíbula", detalla.
Las tres jóvenes explican que siguieron al hombre para "que no se fuera sin consecuencias": "Nos sentiamos impotentes de que se fuera corriendo", recalca. Asimismo, las víctimas denuncian la falta de ayuda por parte de los vecinos que estaban viendo lo que ocurría y escuchando sus voces de auxilio: "Solo se quedaban mirando, las únicas que se pararon fueron unas mujeres que nos ayudaron a frenar las agresiones y detenerlo".
De inmediato una patrulla de Policía Nacional acudió al requerimiento de las jóvenes y pudo identificar al presunto autor de la agresión, que todavía se encontraba en el lugar. En un primer momento las lesiones mostradas por las víctimas no parecían ser constitutivas de delito, por lo que la patrulla identificó a las partes, informó sobre los trámites a seguir y se dirigió hasta la Comisaría de Distrito Delicias donde compareció.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Delicias se hizo cargo de la investigación y pudieron comprobar que no se trataba de un hecho aislado, ya que el presunto autor había protagonizado un hecho similar meses atrás y por el que tenía un procedimiento judicial abierto.
Para los agentes encargados de la investigación fue relevante la reiteración en el hecho delictivo de la misma naturaleza para poderle imputar un delito de odio, ya que el único fundamento para cometer las agresiones, tanto la de la semana pasada como la de hace unos meses, fue el odio hacia las mujeres.
Por otra parte, una de las víctimas de la agresión aportó en su denuncia un parte facultativo en el que constaba la rotura de una falange en uno de sus dedos, por lo que además del delito de odio y trato degradante, se le imputaba también el de lesiones.
Durante la mañana de este jueves el detenido ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde será oído en declaración como presunto autor de dos delitos leves de lesiones, un delito de lesiones, un delito de odio y otro contra la integridad moral.