La localidad de Jávea y Pablo Motos, en una imagen creada por Canva.

La localidad de Jávea y Pablo Motos, en una imagen creada por Canva.

Vivir

Este es el pueblo preferido de Pablo Motos y es perfecto para una escapada de Semana Santa: "Es una joya natural"

Esta localidad de la Marina Alta, conocida por sus calas y su casco urbano, es el destino de la Costa Blanca favorito de los famosos.

Más informaciónLuisa María lleva 23 años organizando bodas y trae a extranjeros a casarse en Alicante: "Mejor que Italia"

Alicante
Publicada

Todo el mundo siente curiosidad por saber dónde pasan sus vacaciones los famosos. Al pensar en destinos habituales entre las celebrities, es fácil imaginarse rincones paradisíacos como Ibiza, Mallorca, Menorca o incluso ciudades internacionales como Nueva York o Dubái.

Sin embargo, muchos rostros conocidos han encontrado en la provincia de Alicante su refugio ideal. Y dentro de este paraíso valenciano, hay un municipio que brilla con luz propia: Jávea.

Con un clima envidiable durante todo el año, playas cristalinas, calas de postal, una gastronomía de primera y un ritmo de vida que invita a la desconexión, Jávea (o Xàbia) se ha convertido en el destino favorito de artistas, actores e influencers.

El refugio de Pablo Motos

Paula Echevarría, Javier Cámara, Dulceida, Maxi Iglesias e incluso Matt Damon han sido fotografiados en sus calles. Pero si hay un rostro televisivo que ha demostrado tener verdadera devoción por esta localidad alicantina, ese es Pablo Motos.

Aunque nació en la localidad valenciana de Requena, el presentador de El Hormiguero escapa siempre que puede al municipio de Jávea, donde, según adelantó EL ESPAÑOL, posee una vivienda cerca del Cabo de la Nao.

No es raro verle en restaurantes de la zona acompañado de su buen amigo Arturo Valls, o incluso compartiendo mesa con otros colaboradores. Uno de los lugares que suele frecuentar es El Mirador, donde no falta el arroz al horno ni las buenas vistas al mar.

Vistas de Jávea

Vistas de Jávea GVA

Motos aprovecha este entorno natural privilegiado para recargar energías antes de afrontar cada temporada del programa más visto de la televisión.

En sus redes sociales queda reflejado el paso del presentador por la provincia de Alicante, sobre todo en la temporada de verano.

Durante sus vacaciones, el valenciano comparte en Instagram imágenes submarinas buceando entre bancos de barracudas, navegando junto a delfines o incluso haciendo ejercicio bajo el agua, caminando en una piscina con pesas en las manos.

El presentador ha contado en alguna ocasión que en Jávea se reúne cada año con sus amigos de toda la vida. En su casa, ubicada en una urbanización con vistas espectaculares, se celebran encuentros donde se respira buen humor, confianza y mucha planificación.

Y es que, además de ser su particular paraíso, su vivienda en Jávea también se convierte en el centro de operaciones donde se terminan de perfilar los contenidos, secciones e invitados de la nueva temporada de El Hormiguero.

"Como todos los años me reúno con mis amigos de toda la vida. Hemos vivido juntos desde la adolescencia hasta las canas", comentó Motos en una de sus publicaciones.

Perfecta para Semana Santa

Aunque en verano Jávea se llena de visitantes, la Semana Santa es una época ideal para disfrutar de todo su esplendor con más tranquilidad.

El clima suave invita a recorrer sus senderos, como el que lleva a la Cova Tallada, hacer la ruta de los miradores o atreverse con un baño en la Cala del Portitxol, la Granadella o la Cala Sardinera, todas ellas con aguas transparentes y perfectas para el snorkel.

Además, el casco histórico de Jávea merece un paseo pausado entre calles estrechas, plazas con encanto y rincones llenos de historia.

Dos turistas disfrutan de la bahía de Jávea

Dos turistas disfrutan de la bahía de Jávea GVA

Su oferta gastronómica también es un gran reclamo, con platos típicos como el pulpo seco, la gamba roja, arroces marineros o guisos de pescado que se pueden saborear con vistas al Mediterráneo.

Bien protegida por el Montgó, Jávea es un destino que enamora por su luz, su naturaleza y su autenticidad. Y si Pablo Motos la ha elegido como su lugar de desconexión, por algo será.