Rescatan en Torrevieja a un hombre con un brazo empalado en la valla del jardín
El Consorcio Provincial de Bomberos atiende al herido que ha sufrido un accidente mientras realizaba los cuidados del jardín.
6 noviembre, 2022 18:44El trabajo dominical de mantenimiento del jardín es el origen de un accidente en el que un hombre de 71 años ha visto su brazo atravesado por los hierros de la valla de la urbanización de Torrevieja donde reside. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha conseguido rescatar al herido que ha sido posteriormente trasladado al hospital de Torrevieja para recibir la necesaria asistencia sanitaria.
[Nacho Vidal, enlace en la gestión de los almacenes del mayor alijo de marihuana del mundo]
El aviso llegaba al Centros de Información y Coordinación de Urgencias poco antes de la una del mediodía: un hombre de 71 años se había herido con una valla. Al llegar a Peña de Francia, en la urbanización Los Altos, el equipo de bomberos se encuentra a un hombre que se había quedado atrapado en lo alto de la escalera. Su brazo se había quedado atravesado totalmente por el hierro de la valla que protegía el perímetro de la propiedad.
La rapidez era esencial en este caso. Los siete bomberos desplazados se movilizaron para cortar el hierro con celeridad y así liberar al hombre, que se encontraba sangrando abundantemente. A las 14:10 los cuidadosos trabajos conseguían separarlo del muro para poder enviarlo con una unidad de soporte vital básico al hospital de Torrevieja, como confirma el CICU. De momento, el pronóstico del paciente es reservado
Incendio en Xixona
Esta ha sido la segunda intervención llamativa que ha tenido que realizar el servicio del Consorcio Provincial de Bomberos este domingo. La primera ha sido en Xixona, donde cerca de las seis de la mañana recibían la alerta de incendio.
En este caso se había producido en el vertedero de basuras Piedra Negra que se encuentra al sur del término municipal de esta localidad. Como han explicado los bomberos, el fuego los residuos han facilitado la extensión de las llamas hasta llegar a part de la ladera de la montaña. Por esa razón se han movilizado medios aéreos como el helicóptero para intentar controlarlo durante las primeras horas de la mañana. A las 18:15 horas lo declaraban perimetrado.
[Muere un operario en Elche al cortarse el cuello con una motosierra]
La atención de este incendio ha requerido la movilización de los bomberos de los parques de Ibi y San Vicente del Raspeig. Un total de 16 efectivos, con un suboficial, un sargento y dos cabos entre ellos, están trabajando para impedir que progrese las llamas y conseguir frenarlo. Aunque también se había requerido inicialmente la presencia de la unidad de bomberos forestales no ha sido necesaria su intervención