David y Blanca son una de las parejas que ha descubierto este espectacular lugar en Alicante.

David y Blanca son una de las parejas que ha descubierto este espectacular lugar en Alicante. Álex Ly

Turismo

Este hotel en uno de los pueblos más bonitos de Alicante es uno de los mejores para casarse de España

Sus espectaculares vistas a las montañas y a uno de los castillos más bonitos en la costa de Alicante lo convierten este 2025 en uno de los espacios más deseados.

Más información: El pequeño pueblo de Alicante ideal para una escapada: es uno de los más bonitos de España

Publicada

Elegir dónde casarse es uno de los principales retos a los que se enfrentan las parejas en España. Convertir ese día en uno inolvidable es cuestión de muchos factores, pero si hay un objetivo que se tiene claro es que sea un espacio a la altura, ya sea por la espectacularidad, increíbles vistas o cuidado en el detalle.

Y en ese camino siempre hay nuevas oportunidades que van apareciendo para competir con otras más tradicionales que están ya en el mercado. Así surgió una de las más llamativas que hay en el país y que ha ganado por ello premio en portales especializados como Bodas.net.

En mayo de 2022, cuando el sector nupcial se relanzaba tras el parón de la pandemia, se estrenaba la primera boda en Espacio Contemple, la propuesta que creaba específicamente para estos eventos el hotel Vivood. Elegido entre los cien mejores de España por la Guía Michelin, su apuesta por la espectacularidad la da el entorno.

La integración en el paisaje siempre ha sido uno de los puntos fuertes de este hotel situado en la sierra de Guadalest. Ubicado en el término de Benimantell, desde el anfiteatro mirador se disfruta de las montañas y el castillo de uno de los pueblos más bonitos de España, como señala National Geographic.

Una pequeña pasarela de cristal en alto que termina en el borde del mirador se convierte en el centro de las miradas para que las parejas puedan construir sus sueños, como la que decidió que fuera un águila quien les llevara las alianzas después de sobrevolar las montañas y posarse en el brazo del novio.

Sus responsables cuentan a EL ESPAÑOL que Contemple está diseñado de tal manera que cuenta con su propio espacio y acceso exclusivo y separado del hotel. "De esta manera, podemos celebrar los eventos sin que haya ningún tipo de interferencia ni molestia para huéspedes alojados", resaltan.

Esta propuesta atrae a parejas de todo el país, principalmente de Madrid, Alicante, Valencia y Murcia, como detallan sus responsables. Y entre las más de sesenta ceremonias que han acogido en estos casi tres años también las hay que han llegado de otros países. "Permite celebrar bodas más reducidas o numerosas", apuntan.

Una cifra que van a superar ya ampliamente este 2025. Como avanzan, ya tienen 45 bodas previstas "y aún hay disponibilidad para ciertas temporadas de este año, como octubre, noviembre y diciembre". De hecho, ya están cerrando fechas para 2026, dentro de la habitual previsión que tienen estos eventos.

¿Y qué cuesta que el futuro de la pareja empiece entre estas montañas? Desde 153€ por persona. Un precio que incluye el menú, cóctel, entrante, principal postre, decoración floral, minutas, tres horas de barra libre y otras tres de diyéi, como detallan. "Como cada boda es personalizada, puede variar en función de las necesidades", puntualizan.

Y si bien el mirador es espectacular, como también añaden, tienen un gran salón con vistas para asegurar que el tiempo no es un obstáculo para disfrutarlo.