
Jason Taylor, el hombre encontrado en Alicante.
Encuentran a Jason tras una misteriosa desaparición en el aeropuerto de Alicante: "Está sano y salvo"
La familia ha viajado a la provincia para dar con él tras tres angustiosos días en los que se esfumó del mapa tras perder su móvil y su vuelo de regreso.
Más información: Amenazas de muerte contra Concha por tirar a sus perros por la ventana en Alicante: "¡Hay que ir a por ella!"
El misterio de la desaparición del galés Jason Taylor en Alicante ha terminado con final feliz después de que se encendieran todas las alarmas tras más de tres días sin tener noticias de él al desvanecerse momentos antes de subir a su vuelo de regreso.
Este ingeniero de 36 años había viajado a la Costa Blanca la semana pasada para, como hacen miles de británicos, disfrutar de un viaje con amigos con motivo de una despedida de soltero.
Sin embargo, después de pasar unos días bajo el sol alicantino en un resort de la ciudad, el viaje se truncó cuando se disponían a embarcar en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández el pasado 29 de marzo.
Según difundieron su mujer, familiares y amigos a través de redes sociales, Taylor llegó junto a su grupo al aeropuerto sobre las 08:30 h para tomar su vuelo con destino a Birmingham, con salida a las 10:30 horas.
Taylor había perdido su teléfono, por lo que tuvo que acceder a su tarjeta de embarque a través de otra persona del grupo que ya había pasado la puerta. "Intentamos escanear su tarjeta de embarque varias veces, pero no fue aceptada y la puerta no se abrió. Apareció un mensaje de error que decía 'contacte con la aerolínea'", sostiene su amigo Guz en Facebook.
Jason fue a pedir ayuda mientras uno de ellos esperaba a que regresara, pero nunca lo hizo. "Este comportamiento es muy inusual en Jason, y estamos sumamente preocupados. Jason no estaba enfermo, ni ebrio, ni en ningún estado de incapacidad", resaltaba su amigo en redes.
Además, personas cercanas al hombre habían compartido que habían tenido acceso a varias cámaras de seguridad que mostraban a Jason caminando en dirección a Torrellano sobre las 09:00 h.
Varias personas del grupo y familiares volaron a Alicante para tratar de encontrarlo y finalmente han dado con él "sano y salvo", aseguran en redes.
Según ha podido conocer este medio, se había presentado una denuncia y el Grupo Especialista en Desaparecidos de la Policía Nacional había abierto una investigación ya cerrada tras el hallazgo en las inmediaciones del aeropuerto. La policía galesa de Dyfed-Powys también compartió datos sobre el desaparecido para ayudar en su búsqueda.
Su familia puede respirar tras unos angustiosos días que iban empeorando tras no recibir noticias del hombre. El miedo era aún mayor por la cercanía del caso de Nathan Osman, otro hombre galés que desapareció de madrugada en Benidorm el pasado mes de septiembre y apareció muerto en un acantilado en un presunto crimen aún bajo investigación.