
Proyecto del nuevo parque de Canedo, en Ourense
Ourense inicia las obras de un nuevo parque con piscina, juegos infantiles y espacio deportivo
Según ha asegurado el alcalde, el espacio estará finalizado "en un año y medio"
Podría interesarte: La capital termal de Galicia enamora a The Guardian: "Podría ser un onsen en el Japón rural"
Arrancan oficialmente las obras para la construcción del nuevo parque de Canedo, en Ourense, y el proyecto dotará al barrio de A Ponte de la mayor zona verde de la ciudad.
Según ha señalado el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, este espacio, que contará con piscina y aparcamiento público, estará terminado "en un año y medio".
Con una inversión total de 7,9 millones de euros, financiados en su mayor parte por el Ayuntamiento (7,35 millones) y con una aportación de casi 550.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el proyecto prevé la creación de un parque de 18.000 metros cuadrados, un aparcamiento subterráneo con capacidad para 319 vehículos, una piscina de casi 800 metros cuadrados, tres zonas de juegos y una pista deportiva.
"Hoy es un gran día para Ourense. Iniciamos la mayor obra civil de la historia del Ayuntamiento, que cambiará radicalmente el barrio de A Ponte. Con este proyecto, mejoraremos la calidad de vida de los vecinos y revalorizaremos la zona", ha proclamado el alcalde, Pérez Jácome. Además, ha destacado la importancia del aparcamiento subterráneo, que facilitará el acceso a la zona y dará servicio tanto a los residentes como a la estación de tren; según informa Europa Press.
El nuevo parque estará delimitado por las calles San Rosendo, San Froilán, Avenida das Caldas, Basilio Álvarez, Victoria Kent y Xesús Pousa Rodríguez. La infraestructura incluirá vestuarios junto a la piscina, áreas de juegos infantiles divididas por edades, una zona de juegos biosaludables y un espacio deportivo polivalente.
El aparcamiento subterráneo, con una inversión de 2.475.418 euros, forma parte del proyecto MoveOurense II, dentro del programa estatal de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital del transporte urbano.