Granada 0 – 0 Celta: cerrojazo, reparto de puntos y gracias
Pese a tener la posesión, Rubén Blanco fue clave para amarrar el punto a domicilio ante la falta de acierto en ataque
31 enero, 2021 21:32Reparto de puntos y despedida de un mes negro. El Celta se chocó contra la solidez defensiva de un Granada que corrigió los errores mostrados en Balaídos hace dos meses, y que incluso puso en serios apuros a Rubén Blanco.
Salía el equipo del Chacho a Los Cármenes con el regreso de Iago Aspas como principal reclamo, hasta el punto de que el propio club tiró de rivalidad histórica el día anterior. También entraban en el once Aaron Martín por Lucas Olaza, cuyo culebrón sigue sin resolverse a 24 horas del cierre de mercado; y Fran Beltrán por Denis Suárez, que guarda cuarentena tras un contacto con un positivo.
Salió muy cómodo el Celta pese al estado del terreno de juego y casi sorprende en el minuto 4, pero a Brais Méndez se le escapó el control. El internacional tuvo varias pérdidas en el comienzo del partido, pero fue clave en el ataque vigués en comparación con sus compañeros.
El conjunto nazarí superaría el cuarto de hora aumentando la presión en la salida de balón. Fran Beltrán con un chut de 25 metros desde la frontal puso a prueba a Rui Patricio por primera vez en el encuentro, mientras Aspas comenzaba a carburar más escorado hacia la banda.
Los de Coudet optaron por las faltas tácticas, que le costarían las amarillas a Brais y Nolito, para frenar las salidas locales. Kenedy a la media hora y Foulquier poco después probarían suerte desde fuera del área con buenos disparos. Ya con el primer tiempo casi cumplido, Araujo no pudo rematar por centímetros una gran falta botada por Brais Méndez desde el lateral.
Salían los vigueses con una marcha más de nuevo tras el descanso. Nolito tras una jugada combinativa de Aspas y Hugo Mallo rozaba el gol ante su ex-equipo, y en la siguiente jugada Iago probaba fortuna de nuevo desde la banda. Los andaluces tendrían su mejor ocasión tras un taconazo de Foulquier a Luis Suárez que Rubén desvió de milagro.
Falta de rodaje en el banquillo
Como viene siendo habitual, Coudet movía el banquillo al filo de la hora de partido, dando entrada al debutante Solari y Holsgrove por Nolito y Beltrán, que no tuvieron su mejor noche y empiezan a tener competencia. El escocés cuajó una nueva buena actuación, aunque acusó la falta de experiencia y sufrió en algunos momentos.
En el minuto 72 el Celta dispondría de una buena doble ocasión, cuando ya contaba con el 60% de posesión y el peso del partido. Hugo Mallo obligó a Rui Silva a desviar a córner, demostrando su enorme aportación ofensiva un día más. Augusto Solari se estrenaba con un centro medido a Jeison Murillo que cabeceó solo, pero la acción estaba invalidada por el saque previo. Minutos después, el argentino desperdiciaba otro córner al imprimirle demasiado rosca y salir el esférico de la línea de cal.
Kenedy se retiraría a menos de diez minutos del final, después de haber puesto a prueba una vez más a Rubén con un gran disparo de falta minutos antes. El Celta respondería con una gran conducción de Aaron Martín, quien mejoró notablemente en la segunda mitad, pero que Solari no pudo rematar en condiciones desde el área pequeña en dos intentos.
El partido se iría muriendo sin que ninguno de los dos equipos lo evitara en los últimos diez minutos, con el balón corriendo de un campo a otro sin decisión. Iago Aspas en el descuento trató de cazar un balón envenenado en el área entre dos defensas, pero no lograría rematar. El delantero moañés daba por bueno el punto en vista del igual desarrollo del encuentro, que supone además la sexta visita consecutiva puntuando en Los Cármenes.
Aspas valoraba de forma positiva su regreso al ritmo de competición aunque se sintiera cansado en los últimos minutos, y animaba al equipo a pensar ya en un mes de febrero con el equipo a pleno rendimiento. La visita al Atlético el próximo lunes será un buen medidor.