Un guardia civil en el recinto de las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro.

Un guardia civil en el recinto de las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro. Gustavo de la Paz-EP

Ofrecido por:

Galicia

El menor atropellado en Vilanova de Arousa, estable dentro de la gravedad tras ser intervenido

Además del menor de edad, otras cuatro personas permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la comunidad, tres de ellas en estado grave

8 mayo, 2023 19:51

El menor de edad herido de gravedad en el atropello múltiple que tuvo en la noche de ayer en Vilanova de Arousa (Pontevedra) permanece estable tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Santiago.

Además del menor, y según han confirmado desde la Xunta de Galicia, 4 personas resultaron también heridas de consideración y permanecen ingresadas en diferentes hospitales de la comunidad, tres de ellas en estado grave "por diversas fracturas" y una de ellas ha sido ya subida a planta. Dos personas se encuentran en el Hospital de Pontevedra, una en el Hospital do Salnés y una persona en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Trece de los heridos en el siniestro fueron dados de alta a lo largo de la mañana de hoy, según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade.

Sin intencionalidad

La Guardia Civil investiga a la conductora del vehículo que provocó el siniestro por un delito de lesiones por imprudencia y otro de daños, pero la principal hipótesis, según adelantó también el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, es que confundiera la marcha atrás con la delantera.

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, también ha confirmado que la conductora del coche "estaba perfectamente consciente y orientada" y ha declarado que no había "intencionalidad" en el suceso, ha dicho en declaraciones a Europa Press.

El atropello tuvo lugar a última hora de la noche de ayer durante un concierto de la orquesta Panorama en la celebración de las fiestas parroquiales de San Miguel de Deiro. Esta mañana llega también la confirmación de que el vehículo estaba ocupado por el histórico contrabandista gallego, Falconetti, quien viajaba de copiloto, y su mujer, Digna Díaz Oubiña, de 81 años, era quien conducía.