Esta es la sidrería de Asturias que todos recomiendan: tiene más de 100 años de historia
Se trata de un restaurante que es al mismo tiempo una sidrería y que, además, posee un llagar. En definitiva, el lugar perfecto para beber buena sidra y comer exquisitas raciones de carne, pescado o marisco.
22 octubre, 2023 11:09La gastronomía de Asturias es probablemente una de las más famosas de España. En este sentido, visitar la región implica unos imprescindibles, entre ellos, comer una buena fabada tradicional, probar el mítico cachopo y tomar una buena sidra.
En caso de que estés buscando un sitio en el que tomar sidra y comer bien, existe un local de Áviles que todos recomiendan: Casa Lin, un restaurante que fue fundado en 1890.
La sidrería más popular de Asturias
Casa Lin es uno de las sidrerías más populares y famosas de Asturias, además de ser una de las más antiguas de toda la región. Ellos mismos en la página web del restaurante nos describen el local: "Nuestro establecimiento guarda la esencia de lo tradicional, no solo por conservar la imagen de una típica sidrería sino también por los platos que salen de nuestra cocina."
[Este es el restaurante de Oviedo mejor valorado: todos le dan cinco estrellas]
En cuanto a la comida de este restaurante, Casa Lin destaca lo siguiente: "La oferta gastronómica, elaborada con los mejores productos de la tierra y del mar, destacando especialmente los pescados y mariscos del Cantábrico, es amplia y variada. Así mismo, contamos con una extensa y cuidada bodega, sin olvidarnos del trato especial que nuestro establecimiento da a la sidra y por supuesto, a todos los que nos visitan."
¿Por qué es una de las sidrerías más antiguas de Asturias? Ellos mismos cuentan que: "Fundada en torno a 1890, el nombre tan peculiar proviene de su primer dueño, Manolin, que funda esta casa de comidas a finales del siglo pasado. Posteriormente son las hermanas Alicia, María y Carmen Solís Fernández las que regentan este establecimiento hasta que, en 1954, Adela Pérez y José Antonio García adquieren dicho local."
[El mejor restaurante de España está en este pequeño pueblo de Asturias]
Esta sidrería es una de las más populares de Asturias. De hecho, ellos cuentan que: "Nuestra sidrería es uno de los lugares más conocidos de Avilés y es el primer espacio que se encuentra el visitante cuando accede a nuestro establecimiento."
"Con una antigüedad de más de 100 años, seguimos fieles a un estilo que perdura en el tiempo, guardando toda la esencia de una sidrería, o chigre como decimos en Asturias, tradicional: la barra alargada, las mesas de madera, el ambiente bullicioso, el serrín esparcido por el suelo, el olor a sidra....,resumiendo, una sidrería en toda regla."
"Realizamos periódicamente una selección de sidra para que todos los paladares sidreros se encuentren identificados y plenamente satisfechos en nuestro local. El escanciado, perfectamente ejecutado por nuestros expertos escanciadores, hará sacar las mejores cualidades de las mejores sidras de la región."
"Además de nuestra bebida por excelencia, las tapas ricas y abundantes, todas ellas ejecutadas con productos de primerísima calidad son tres de nuestras señas de identidad."
En consecuencia, se trata del lugar perfecto para visitar en Asturias si eres amante de la gastronomía de la región. Allí encontrarás buena comida con especialidades tanto en carne, pescado como marisco, así como una sidra de calidad para acompañar la comida.
[Este restaurante de Asturias sorprende a todos: está en medio del monte]
Además, cabe destacar que Casa Lin tiene su propio llagar. "El lagar, en asturiano llagar, es por definición el lugar donde se elabora la sidra. Es nuestro espacio más moderno ya que data del año 2007. Se encuentra en un local independiente dentro de nuestras instalaciones y evoca un auténtico lagar autóctono, con elementos tan característicos como los toneles o la prensa."
Cómo llegar a Casa Lin
Si viajas desde Oviedo hasta Casa Lin tendrás que recorrer un trayecto de 27 minutos en coche (34, 1 kilómetros). En caso de que viajes desde Gijón, el trayecto de 23 minutos (27,7 kilómetros) por A-8.