Estas son las termas de España que arrasan en Instagram: gratuitas e ideales para una escapada
Una zona preciosa con aguas a diferentes temperaturas con propiedades curativas perfectas para cuidar nuestro cuerpo durante todo este verano.
29 junio, 2024 17:16Las infinitas oportunidades turísticas que ofrece España es lo que encandila a millones de turistas cada año, ya sean nacionales o llegados desde otros países. Nuestro territorio es un paraíso que ofrece todo tipo de variantes. Pero la mayoría acude por nuestro clima y por nuestras zonas de baño.
Ahí destacan principalmente nuestras playas, ya que el litoral español es famoso en todo el mundo. Sin embargo, como decíamos, las variantes son infinitas. Un turismo que se encuentra al alza recientemente es el que está relacionado con otro tipo de zonas bañadas por aguas. Desde piscinas naturales hasta termas. Y unas de las más bonitas y espectaculares del país se encuentra escondida en Granada.
Se trata de los Baños de Zújar, un área de termas que está arrasando estos días en redes sociales como Instagram. Aquellas personas que buscan ideas para veranear en la época estival suelen consultar mucho este tipo de contenidos en internet y por ello este punto se prepara para arrasar en cuanto a la recepción de turistas se refiere.
¿Cómo son las termas de Baños de Zújar?
Las redes sociales están alucinando con esta zona de Granada. Y todo después de que una 'influencer' de viajes como @viajaconcris81 subiera un vídeo a su cuenta mostrando las maravillas de este área de la capital andaluza que está cautivando a todo el mundo. Se trata de una localización un tanto desconocida que ahora está generando un revuelo enorme.
La experta destaca que se trata de un enclave perfecto para realizar una excursión y, de paso, dar a conocer la comarca de Baza. Este precioso lugar está formado por una gran poza de aguas termales que se sitúa en el pantano del Negratín. La mayor ventaja de este punto es que tiene acceso gratuito y que nos podremos bañar allí todo el tiempo que queramos.
Por ello, se ha convertido en una atracción increíble para muchas personas que desconocían esta zona. La usuaria @viajaconcris81 subió un vídeo dando a conocer este lugar y ya acumula más de dos millones de visualizaciones, demostrando el poder que tienen las redes sociales. Estas termas naturales reciben el nombre de los Baños de Zújar y se encuentran en la localidad del mismo nombre.
Están a tan solo una hora en coche de Granada, por lo que son un reclamo para todos aquellos que visitan la ciudad nazarí. Un viaje que merece la pena y en el que tendremos todo lo que necesitamos, ya que la zona cuenta con un prestigioso restaurante para poder comer productos típicos de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
En este impresionante manantial podremos darnos un baño en sus aguas que llaman la atención por lo intenso de su azul. Además, estas aguas tienen propiedades muy buenas para el organismo por su alto contenido en minerales. Por si esto fuera poco, sus aguas emergen sobre las rocas a una temperatura de hasta 40 grados.
"El agua tiene propiedades curativas y medicinales. Se dice que son beneficiosas para curar enfermedades cutáneas, gota, reuma o enfermedades endocrinas". Así pues, podemos pasar unas vacaciones inmejorables en Granada y darle a nuestro cuerpo un tratamiento muy positivo.
Las aguas termales aumentan la temperatura corporal, mejoran la circulación y ayudan a eliminar toxinas, gérmenes y virus. Además, en esta zona también podemos someternos a algunos tratamientos estéticos como mascarillas de barro para seguir con nuestros cuidados. Es el lugar ideal para unas vacaciones revitalizantes.
Respecto a la temperatura del agua, la media ronda los 26 grados. Sin embargo, hay zonas en las que puede subir incluso hasta los 40 grados. Por esta cuestión, es una opción recomendable para cualquier momento del año, no solo para la actual estación de verano. "Es un planazo, merece la pena".
Para llegar desde Granada hay que circular por la A-92 y la N-342 hacia el norte de la provincia. Después coger el desvío a Zújar por la A-315 y cruzar el casco urbano del pueblo antes de tomar la Carretera de los Baños, que lleva hasta la idílica poza.