Leticia Dolera arremete contra Marcos de Quinto por su tuit sobre el 'Open Arms'
En La Jungla. "No son bien comidos, eso lo somos nosotros", le dijo la directora al diputado de Ciudadanos tras su desafortunado tuit.
20 agosto, 2019 03:40Noticias relacionadas
Mientras más de un centenar de personas viven una situación de emergencia en el mar, aquí en el primer mundo llevamos semanas a la gresca a su costa. España se ha visto dividida una vez más entre los partidarios de acoger al Open Arms y aquellos que lo quieren bien lejos, esgrimiendo estos últimos todo tipo de argumentos para deslegitimar la labor del buque humanitario.
Entre ellos encontramos al diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, que ha destacado la pasada semana con un tuit que ha puesto en pie de guerra a las redes sociales. A raíz del mensaje del economista Juan Ramón Rallo hablando sobre la situación en Venezuela, el político aseveró que "la piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias)".
La piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y alguno de sus bien comidos pasajeros (que costearon su pasaje con las mafias).
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 15, 2019
Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano !! https://t.co/8BCwFwRHBT
Como era de esperar, las críticas le han llovido de todos lados en Twitter hasta llegar a ser trending topic. Incluso le han llegado a afear su discurso desde su propio partido. Un concejal de Las Palmas de Gran canaria, Javier Amador, pedía así que la formación naranja desautorizase a De Quinto:
Hay veces que uno no puede callar. Espero que mi partido desautorice públicamente las declaraciones de nuestro diputado Marcos de Quinto sobre el @openarms_fund y condene sus insultos a diferentes usuarios de esta red social.
— Javier Amador (@_JavierAmador) August 17, 2019
"Bien comidos somos nosotros"
Pero, de entre todos los mensajes (poco amables) que ha recibido el diputado, ha sorprendido el tuit de la actriz y directora Leticia Dolera. Ella, lejos de derrochar más odio con sus palabras, ha decidido trasladarle un educado mensaje de tú a tú apelando a su empatía y enfatizando que "no son bien comidos, eso lo somos nosotros":
Marcos,no te concozco de nada, pero no me creo q dentro de ti no encuentres empatía hacia personas que, asustadas y desesperadas, se ven obligadas a huir de su país en condiciones inhumanas, poniendo en riesgo su propia vida. No son bien comidos, eso lo somos nosotros. Un saludo.
— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) August 17, 2019
El aplauso a Dolera ha sido unánime e incluso le ha llegado el beneplácito de la periodista Rosa Villacastín:
No te esfuerces Leticia, @MarcosdeQuinto, solo tiene empatía por quienes nadan en dinero, el resto, incluida la pobre gente del @Open Arms, poco le importan.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) August 17, 2019
Es evidente que no le conoces ni a él ni a su trayectoria (trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada) porque si así fuera te creerías su ausencia de empatía hacia seres humanos desesperados. Esta es la regeneración democrática de @CiudadanosCs pic.twitter.com/E1dyjcFWBb
— FlorentiMo Pérez Rodríguez (@FlorentimoR) August 17, 2019
Efectivamente no le conoces de conocerlo sabrías lo clasista que es y conocerías su papel en el conflicto de @cocacolaenlucha y lo mentiroso e hipócrita que es. Esta persona de empatía ni Antea ni ahora ni nunca.
— Paco Moreno (@franciscomore13) August 17, 2019
La psicopatía afectiva de este individuo es evidente. Sólo alguien muy desequilibrado se refiere a las personas que van en el open arms como "bien comidos".
— Ana C 🌍🌱🐒 (@ana_bubbly) August 17, 2019
No sólo no siente nada ante su dolor, sino que se percibe un cierto regodeo sádico. Nuestros tweets le deben divertir.
Yo tampoco a ti, pero me pareces muy ilusa. Si pusiera lo que realmente piensa fliparías. No se puede combatir a esta chusma pensando que en realidad son buena gente. Los fusilarían si pudieran...y a ti...y a mi.
— Està tot dit (@estatotdit) August 17, 2019
Ya lo hicieron.
Mientras, De Quinto, lejos de mostrar un mínimo de arrepentimiento, siguió publicando todo lo que se lle pasa por la cabeza:
Nuestro país necesita más debate y menos “Tomate”.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 16, 2019
Pero hoy por hoy se hace muy difícil exponer ideas que entren en conflicto con los mantras del sectarismo dominante.
Se está educando a la gente en una nueva religión que, como tal, no precisa de lógica.
Solo un miserable como tú, que vive de la extorsión y el sectarismo, puede ignorar el éxodo venezolano. https://t.co/7yhsvQidw9
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 17, 2019
¿Te he insultado yo a tí? ¿Imbécil, mantenido? Hala, al rincón de los bloqueados.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 17, 2019
La izquierda fascista trata de criminalizar al liberalismo mediante la apropiación de causas que nunca fueron de ella, como son el feminismo o los derechos LGTBI. Ahora, también, defiende a los que pueden pagar su pasaje en el Open Arms, mientras ignora a los que no pueden.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 17, 2019
No estoy acostumbrado (ni me quiero acostumbrar) a que la gente me insulte. A quien no le guste lo que escribo, que no lo lea.
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) August 18, 2019
Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional.
Pasando del código ético del Congreso
El periodista Eduardo Sánchez, al hilo de la actitud del diputado en las redes sociales, ha recordado que De Quinto está haciendo caso omiso al Código de Conducta por el que deberían guiarse los integrantes del Congreso y que, en su artículo 2, dice que "en el ejercicio de sus funciones los diputados deben actuar con respeto hacia los demás miembros de la Cámara y a la ciudadanía en general, y con plena transparencia en su actividad pública":
Me entristece ver a un diputado insultar así a un ciudadano. El espacio público es de todos. Nunca debería ensuciarlo alguien que cobra dinero del contribuyente. Por cierto, @MarcosdeQuinto se ha saltado el Código de Conducta de los Diputados. https://t.co/1zOPdWFtjo pic.twitter.com/KpqBNF8EnP
— Eduardo Suárez (@eduardosuarez) August 18, 2019
No obstante, no era esta la primera vez que De Quinto se metía en polémicas en Twitter. La pasada semana también se enzarzó después de haber presumido del envío de unas botellas de vino valoradas en 100 euros. Eso sí, después defendió que las había pagado, pero en su tuit había deslizado que podrían ser un regalo.
[Más información: El último 'zasca' de Anabel Alonso a una diputada de Ciudadanos: "Osada e ignorante"]