La respuesta de Pérez-Reverte a una tuitera que le pidió ayuda en una discusión de pareja
En la Jungla. Una tuitera agobiada por que su pareja repitiese continuamente "en llegar" invocó al escritor. Y Pérez-Reverte apareció.
24 mayo, 2019 14:12Arturo Pérez Reverte siempre está disponible para una buena pelea tuitera, aunque sea una disputa de pareja por una cuestión ortográfica. Y es que nada desgasta el amor como un fallo lingüístico de forma repetida les irrita de sobremanera. La usuaria de Twitter @imdilaila tenía ese problema.
Su media naranja no paraba de repetir la frase "en llegar" o "en subir". Así que hizo lo que todo el mundo haría, desenfundar el teléfono y dirigirse a la Fundación Fundeu para aclarar si esta expresión es correcta.
@Fundeu Por favor, me podéis decir si “en llegar” es correcto? Utilizado de esta manera: en llegar te aviso, en llegar te cuento...
— An (@imdilaila) May 23, 2019
También lo he escuchado con otros verbos estilo “en subir te digo”.
Gracias 🖤
Lo adecuado sería «cuando llegue» y «cuando suba».
— Fundéu BBVA (@Fundeu) May 23, 2019
Sin embargo, hay personas que no se rinden con facilidad, y al susodicho la respuesta de Fundeu no le parecía suficiente. Él quería más. Si debía renunciar a esa muletilla, tenía que ser por intervención divina.
Y lo más parecido a una intervención divina es por la de Don Arturo Pérez Reverte, el espadachín de la recta lengua en Twitter.
Gracias! Aunque desgraciadamente mi pareja no va a dejar de decir “en llegar te cuento” si Pérez Reverte no dice que está mal dicho. Ayúdame @perezreverte 😭 pic.twitter.com/g6DSF2Qmfv
— An (@imdilaila) May 23, 2019
En horas desesperadas hay que tomar medidas desesperadas. Así que realizó una @invocación esperando a que los astros se alinearan y el escritor leyese el mensaje.
Y lo hizo. Y respondió al más puro estilo Reverte.
Está mal dicho, en efecto. Sería "al llegar te cuento" o "cuando llegue te cuento". Dele una colleja de mi parte a su bicho y dígale que mucho ojo, que entre usted y yo lo tenemos vigilado. Que no se repita.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) May 23, 2019
Visto lo cual, la pareja de la tuitera no tuvo más remedio que entregar las armas y disolverse.
Jajajaja le he enseñado tu respuesta y se ha rendido. Qué descanso, muchas gracias! :)
— An (@imdilaila) May 24, 2019
Un conflicto más solucionado por Reverte.
[Más información: El zasca de Pérez-Reverte a un tuitero que le afeó un comentario sobre Eurovisión]