Es posible que la relación entre Penelope y Colin en la temporada 3 haya sido una de las que más intensamente se han vivido entre los espectadores de Los Bridgerton. Y puede que haya dos escenas concretas que hayan dejado sin aliento al público en esta tanda de episodios. La primera fue la escena del carruaje, tras la que muchos tuvieron que volver a encajarse la mandíbula en su sitio. Y resulta que la temporada tenía guardado otro as bajo la manga.
Se trata de una secuencia del episodio 5 que los fieles lectores de la saga en la que se basa la serie llevan esperando durante años. Una escena que transcurre entre las cuatro paredes de una habitación donde hay un espejo. El mismo que aparece en el póster de la temporada 3 y en el adelanto de sus últimos episodios.
Es, sin duda, una de las escenas más sensuales de Los Bridgerton y una de las pruebas que demuestra que el de Penelope y Colin es también uno de los mejores romances de la serie. Si no es el mejor. Será mejor no continuar leyendo si aún no se ha visto la escena del capítulo.
La escena más apasionada
Desde que salió a la luz el adelanto de la Parte 2 de la temporada 3, muchos de los espectadores de la serie no pudieron evitar fijarse en uno de los detalles más importantes: el hecho de que aparezcan Penelope y Colin intercambiando miradas frente a un espejo.
Podía parecer un detalle sin importancia, pero en realidad era un guiño a una de las escenas románticas más importantes de Seduciendo a Mr. Bridgerton, el libro de Julia Quinn en el que se basa la tercera entrega. Una secuencia en la que los protagonistas acuerdan comprometerse y se acuestan juntos por primera vez.
Aunque antes de que esto ocurra, la cámara se detiene ante ambos, que frente a su reflejo protagonizan un diálogo realmente apasionado. Es una de las partes más destacadas de las novelas y puede que los espectadores vuelvan a perder la cabeza después de verla.
El clímax
La secuencia del espejo entre Penelope y Colin es muy emocionante, muy sensual y también una de las escenas que más empoderan a la protagonista. En ella se acaba de sellar una verdad como un templo: que las personas con cuerpos no normativos también tienen derecho a verse reflejadas en alguien, a enamorarse de una persona atractiva y sentir que son seductoras.
En todas las temporadas de Los Bridgerton hemos tenido frases de diálogo especialmente icónicas y secuencias arrebatadoras, pero después de haber visto esta, puede que las anteriores queden un poco eclipsadas.
Otras entregas se han basado en romances entre personajes que no se conocían previamente, pero la historia de Colin y Penelope tiene un recorrido muy distinto y más largo, por lo que parece más satisfactorio para el público que acaben sintiendo lo que sienten el uno por el otro.