Netflix presenta una nueva función llamada 'Mi Netflix', que sustituye desde hoy la pestaña Descargas
En esta sección personalizada los usuarios encontrarán accesos directos para las descargas y la visualización en curso.
25 julio, 2023 10:55Netflix ha actualizado en su aplicación para dispositivos móviles una nueva función llamada "Mi Netflix", que sustituirá a partir de hoy a la pestaña Descargas, con el objetivo de "agilizar la experiencia de visualización".
En una entrada de blog oficial de la compañía, Edith Chao, jefa de producto, describió "Mi Netflix" como "una sección centralizada y personalizada donde encontrarás accesos directos para elegir fácilmente lo que quieras ver".
En este nuevo espacio, disponible a partir de hoy en iOS y Android en todo el mundo a principios de agosto, el usuario tendrá acceso directo al contenido descargado, las series y películas a las que ha dado "Me gusta", las que tiene guardadas en "Mi lista", los tráileres que ha reproducido, los recordatorios que ha programado, los títulos que está viendo y los que ha visto recientemente.
Si el usuario así lo desea, también podrá ir directamente a la pestaña "Inicio" y a todas las demás secciones de la aplicación como de costumbre.
Esta nueva sección se encontrará disponible inicialmente en los dispositivos móviles, pero Netflix asegura que evaluará una posible expansión a los dispositivos conectados para ver la televisión.
La última junta de accionistas
En su segunda junta del año ante los accionistas de la compañía, Netflix afirma haber sumado 5,9 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, tras las medidas contra el uso contraseñas compartidas, casi el triple de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que estimaron la cifra en 2 millones. Netflix cuenta actualmente con 238 millones de abonados en todo el mundo.
El director financiero de Netflix, Spencer Neumann, aseguró en la misma reunión que va a pasar un tiempo antes de que vuelvan a subir los precios. "Llevamos más de un año sin ajustar los precios en nuestros territorios con más ingresos. En gran medida, los hemos pausado durante el despliegue del fin de las cuentas compartidas".
Neumann calificó esta medida como "el principal acelerador de ingresos de la compañía este año". Aunque los anuncios acabarán contribuyendo más al flujo de ingresos de Netflix, la empresa asume que ese crecimiento llevará tiempo, y califica su sistema de anuncios de "aumento gradual de los ingresos".
Mientras tanto, la compañía ha eliminado su plan "Básico" sin publicidad en Estados Unidos y Reino Unido, tras hacerlo el mes de junio en Canadá, una medida diseñada para empujar a los nuevos abonados a contratar opciones de suscripción de precio más alto o por el contrario, a hacerlo con el plan con anuncios.
La eliminación de ese plan solo sería efectiva para los nuevos suscriptores, quienes ya lo tengan contratado podrán mantenerlo mientras no se den de baja. En España, el plan "Básico" cuesta actualmente 7,99 euros, el siguiente es el "Estándar", que cuesta 12,99 euros al mes.