Atardecer en el Paseo Marítimo de A Coruña.

Atardecer en el Paseo Marítimo de A Coruña.

Vivir

Planes para celebrar el "día más feliz del año" en A Coruña

Te proponemos planes para exprimir al máximo el 20 de junio, día en el que según psicólogos y meteorólogos se produce el fenómeno del Yellow Day

20 junio, 2023 05:00

El 20 de junio se celebra el "día más feliz del año", el Yellow Day. Es una fecha creada en 2005 como respuesta al Blue Monday conocido por ser el "día más triste del año" y que se celebra el tercer lunes de enero. Un equipo conformado por psicólogos y meteorólogos fue el encargado de otorgar el título de "Yellow Day" al día de hoy.

Los factores que se tienen en cuenta para hablar del "día más feliz del año" son variados y tienen en cuenta cuestiones tan diversas como la situación meteorológica o la cercanía de las vacaciones. La fecha del 20 de junio coincide con la despedida de la primavera, una época del año que se relaciona directamente con el incremento de horas de luz solar, el aumento de las temperaturas y la poca presencia de lluvia; aunque en Galicia, como es habitual, sea poco aplicable.

El equipo de expertos que creó este "Yellow Day" también estudió la importancia que tiene para nuestro ánimo la llegada de las vacaciones del verano, fechas en las que es habitual que aumente la oferta de ocio de las ciudades , además de los planes con amigos y los horarios reducidos en ciertos trabajos.

En Quincemil proponemos una serie de planes qué hacer en A Coruña para celebrar "el día más feliz del año" a pesar de que venga pasado por agua. Aquí están algunas propuestas adaptadas a todos los gustos y bolsillos.

Paseo en bicicleta por la ciudad

Una vuelta a la ciudad en bicicleta es un plan perfecto tanto para los amantes del deporte como para los más perezosos. Una buena ruta a pedales por A Coruña puede ser el plan ideal para celebrar el Yellow Day con una combinación perfecta entre tomar el aire, hacer deporte y disfrutar de las vistas de la ciudad.

A Coruña es la ciudad con el Paseo Marítimo urbano más largo de toda Europa. Si bien los 12 kilómetros que lo forman pueden hacerse cuesta arriba para completar a pie, la bicicleta es una excelente alternativa. En la ciudad existen varias empresas de alquiler de bicicletas, muchas de ellas con opciones eléctricas para los más perezosos.

A los que la ruta al lado de mar no les entusiasme, una ruta en bicicleta por el Yellow Day puede ser una excusa perfecta para explorar y sacar provecho a los más de 45 kilómetros de carril bici de la ciudad.

Ser el Chino Cudeiro coruñés

Participar en un show de televisión nunca fue tan sencillo. El parque Humor Amarillo en A Coruña, basado en el mítico programa de TV, es una opción perfecta para disfrutar de un día cargado de risas con amigos y familia. Está ubicado en Feáns, y es que sus más de 6.000 metros cuadrados necesitan de un gran terreno.

Existen opciones adaptadas tanto para niños como para adultos. Además, puedes escoger entre vistas de una hora o más de dos; algunas de ellas incluso incluyen un disfraz de concursante. Los juegos que podréis disfrutar serán muy variados: desde peleas de sumo a carreras de dragones o lucha de gladiadores. Las risas son lo único asegurado.

Disfrutar de una bonita puesta de sol

La clave para disfrutar del "día más feliz del año" puede estar precisamente en entregarse a lo cotidiano. Pararse a apreciar un atardecer coruñés, marcado por los rojos, amarillos y naranjas, puede ser el colofón ideal para el Yellow Day. Las opciones son infinitas, desde pararse en alguna playa de la ciudad, a disfrutar de la última hora del día en lugares históricos como la Torre de Hércules o el Castillo de San Antón.

Otras opciones marcadas por la presencia con la naturaleza es el Monte de San Pedro. Desde su colina puede verse una fotografía impresionante que mezcla el océano y las vistas a toda la ciudad. La Ventana al Altántico en O Portiño o el banco frente a Las Lapas, en la zona de la Torre de Hércules son otras opciones que es interesante barajar. Todos cuentan con bares cercanos en los que poder tomar algo para poner el broche de oro a la tarde.

Atardecer en A Coruña.

Atardecer en A Coruña. Sergio Casal

Maestro catador en MEGA

Hay pocas más coruñesas que tomar una Estrella Galicia, la cerveza con sello de A Coruña. Hace cuatro años la empresa cervecera abrió un museo dedicado al proceso que hay detrás de un botellín. Dentro del recinto podrás conocer la historia de la industria cervecera, descubrir la materia prima que la compone o iniciarte en el mundo de la cata y del maridaje.

Existen diferentes paquetes de visita, cada uno enfocado a diferentes ámbitos de la cerveza. Hay hasta seis opciones : visita guiada, libre, con experiencia de tiraje y maridaje en quesos o conservas, entre otros. Además, podrás disfrutar de la experiencia en una fecha simbólica; ayer mismo fue el cuarto aniversario de MEGA.

MEGA

Museo Mega

Carrera en los karts

Un día lluvioso puede ser poco apacible para celebrar el "día más feliz del año", sin embargo refugiarse en la calidez de un centro comercial siempre es un plan seguro y cómodo. En el Marineda City existen diversas propuestas de ocio para pasar la tarde, desde las más tradicionales como el cine a otras más novedosas como los escape rooms. En la última planta podemos encontrar la zona de karts.

Bien sea con amigos, personas cercanas o tú solo, participar en una carrera de coches puede ser algo muy emocionante. Los más competitivos entenderán la adrenalina de lograr el primer puesto. Pocas cosas más gratificantes que conseguir ser el número uno del podio, aunque se en formato mini.

Guerrilla en un paintaball

Una guerra con amigos no tiene porque ser algo negativo, no si implica pintura y diversión. En A Coruña también se puede disfrutar de la experiencia de paintball en la Zapateira, que cuenta con opciones para niños y adultos. La partida no sólo combina la diversión de los disparos y lucha entre equipos, también la preparación de la partida y la estrategia.