Fernando Vidal: Pase lo que pase, el Deportivo no va a desaparecer

Fernando Vidal: "Pase lo que pase, el Deportivo no va a desaparecer" RCDeportivo

Deportivo

Fernando Vidal: "Pase lo que pase, el Deportivo no va a desaparecer"

El presidente del Deportivo carga en rueda de prensa contra los estamentos deportivos y califica como una "chapuza" todo lo que se vivió en el día de ayer

21 julio, 2020 08:16

Fernando Vidal tomó la palabra cerca de la medianoche de ayer y lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición acerca del fututo del club. El presidente considera que "ahora mismo el Deportivo no es un equipo de Segunda División B. Vamos a ir a por todas y pediremos la anulación de la última jornada e iremos a todas las instancias. Es lamentable que no se guarde el principio de igualdad en la competición".

Vidal intentó trazar una cronología del día vivido durante la jornada de ayer. "Fue extraño. A las seis nos dicen que el equipo contrario había avisado de unos casos de positivo. Hablamos con LaLiga, aplicó el protocolo. Pensé que los partidos con algo en juego se iban a aplazar. Mi sorpresa es que se jugara toda la jornada. Es un grave error, es una adulteración total de la jornada".

El presidente aseguró que LaLiga no tuvo en cuenta en ningún momento la opinión del Deportivo. "Entré en el estadio y atendí a los medios pensando que la jornada estaba suspendida porque esa era la idea. En cuanto tuvimos constancia de que eso no era así sacamos un comunicado quejándonos antes de saber los resultados del resto de equipos".

El máximo responsable del club quiso lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad del club. "El Deportivo es un equipo que tiene vida aunque acabe descendiendo. El esfuerzo ha sido tremendo y no vamos a tirar todo esto por la borda, pero mando un mensaje de tranquilidad a todo el mundo y no podemos tener miedo a nada. El Deportivo no va a desaparecer, pase lo que pase".

Dos recursos en marcha

Lo más normal es que el Deportivo acabe perdiendo la categoría y milite la próxima temporada en Segunda División B. Ahora mismo el club se agarra a la esperanza de los recursos que tiene en marcha en este momento. Por una parte el club confía en la decisión del TAD sobre la alineación indebida del Extremadura y presentará toda la documentación y pruebas sobre su reclamación con respecto a la última jornada de campeonato.