Ofrecido por:
La Xunta licita las obras de rehabilitación del número 88 de la calle de San Andrés, en A Coruña
- Destinará 1,3 millones de euros a reformar el bloque y sumar cuatro nuevas viviendas de promoción pública a la red autonómica
- Te puede interesar: A Coruña, entre las 22 ciudades contra el decreto que evita el desahucio de inquilinos morosos
La Xunta de Galicia ha licitado la rehabilitación del edificio 88 de San Andrés por 1,3 millones de euros. Tras las obras el bloque contará con cuatro viviendas de protección oficial que se integrarán en el parque autonómico de vivienda.
La medida se enmarca dentro del plan Rexurbe, impulsado por la Xunta para rehabilitar edificios en los cascos históricos de los municipios de Galicia. El bloque de A Coruña forma parte de los 8 edificios licitados por 8,2 millones de euros esta mañana por la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M.Allegue.
Las cuatro viviendas que se habilitarán en San Andrés serán puestas en el circuito de alquiler público entre las personas inscritas en el Registro Único de Demandante de Vivienda. El objetivo es que estas estén en alquiler ya en 2026.
Las empresas interesadas en realizar las obras podrán presentarse como candidatas hasta el 24 de febrero y deberán ejecutar las obras en 15 meses, por lo que sería posible tener las viviendas terminadas en el segundo trimestre del próximo año.
El proyecto
El plan Rexurbe cuenta con viviendas en A Coruña y Betanzos, dentro del área metropolitana. Y el número 88 de San Andrés fue adquirido por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) por más de 520.000 euros.
El proyecto de remodelación fue diseñado por el estudio de arquitectura Sinaldaba. Ignacio Reigada, uno de los arquitectos que lideró el proyecto, explicó hace unos meses a Quincemil que el edificio se compondrá de "bajo, cuatro alturas y un pequeño abuhardillado", y lo que plantean es "liberar el bajo dedicado a trasteros y elementos comunes, y hacer una vivienda por planta, salvo en la última, que es más pequeña y podría ser un minidúplex".