Ofrecido por:
Detienen en A Coruña al propietario de una agencia de viajes por estafar a cientos de clientes
- Los clientes comprobaban en el aeropuerto que no existía el pasaje que habían reservado
- Actualización: Prisión provisional para los dos investigados por una estafa en una agencia de viajes de A Coruña
La Policía Nacional ha detenido al propietario de la agencia de viajes A&M Tours de A Coruña, con la sede ubicada en la avenida de Finisterre, por estafar a sus clientes, que denuncian no haber podido coger los vuelos que habían reservado previamente a través de esta agencia.
Una vez llegaban al aeropuerto, las víctimas comprobaban que su billete no existía o no se había emitido. Esta situación conllevó quejas en la sede de la agencia y las posteriores denuncias, hasta que efectivos de la Policía Nacional se personaron este martes en el local para detener al propietario, según han confirmado fuentes policiales.
Las denuncias se acercan ya a las 100, siendo en su mayoría de personas que emigraron en su día a España y que quería regresar a sus países de origen para visitar a sus familiares. Para ello, habían optado por recurrir a esta agencia para comprar el billete, abonando el dinero, pero con posterioridad comprobando que no había sido emitido el pasaje por lo que no podían coger el vuelo.
La investigación se mantiene abierta, mientras que desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) se recomienda a las personas que hayan sido afectadas denunciar la situación.
Ya sobre la venta de los billetes, el presidente de Agavi, Juan Antonio Ribadulla, aseguraba a Europa Press que las agencias pequeñas optan por hacer la gestión a través de una mayorista. A esta, ha explicado, se le hace la reserva del billete "pero si no le pago en el plazo de entre 24 y 48 horas se cancela", opción que no ha descartado ocurriese en este caso.
Y es que, al respecto, ha insistido en que la persona puede recibir un papel con la reserva hecha, pero si no está emitido el billete ocurre que al llegar al aeropuerto no tenga el pasaje correspondiente y se vea obligado, en caso de quedar plazas en el avión, a comprar otro a un precio más elevado.