Ofrecido por:
El dueño de una hamburguesería de A Coruña retiene a una mujer que intentaba atracar su local
"Habria logrado llevarse el dinero de no haber sido porque cometió el error de salir por la puerta equivocada", comenta uno de los socios del bar
23 septiembre, 2024 16:49Lo que vivió un vecino de O Castrillón este domingo en A Coruña fue de película. A las 21:00 horas de la tarde de ayer, la hamburguesería Saque de Esquina, ubicada en la avenida de la Concordia del barrio coruñés, sufrió un intento de atraco. Sin embargo, la autora del robo no sabía muy bien con quien se había metido cuando decidió poner el foco en este negocio.
Era el turno de cenas del domingo y la hamburguesería estaba operativa. "Yo creo que llevaban toda la tarde observándonos", cuenta Enrique González, uno de los socios del negocio. Alrededor de las 21:00 horas, el local se encontraba vacío, ya que los tres trabajadores habían coincidido en la cocina. La ladrona aprovechó la ocasión para acceder a la barra y robar el dinero que guardaban en la caja registradora. Hubiera sido el robo perfecto, de no ser por el error que cometió la atracadora. "En vez de salir por la entrada de la barra que daba acceso a la puerta del local, salió por la que daba a la cocina. Fue ahí cuando la pillé", cuenta.
En ese momento, Enrique evitó que esta abandonara el lugar. Sin dudarlo ni un segundo, el socio cerró la puerta del local con llave, llamó a la policía y tuvo a la ladrona ahí retenida hasta que llegaron las autoridades. Fueron los 15 minutos más largos de la historia del local, que lleva abierto 14 años y que nunca antes había sufrido un intento de robo.
Durante ese tiempo que pasó hasta que llegó la Policía, varios clientes aguardaban a las puertas de la hamburguesería, curiosos por saber lo que estaría ocurriendo allí dentro. "En los últimos años ha aumentado muchísimo la criminalidad en el barrio, y con ello la inseguridad", cuenta Enrique.
Cuando llegaron las patrullas, los tres trabajadores les abrieron la puerta y entregaron a la mujer. Sin embargo, Enrique ya se había encargado personalmente de recuperar el dinero que le habían intentado robar. Unos 100 euros se habría llevado la mujer de no haber sido por la valentía del empresario.
Intento de robo en la plaza de Lugo
Esta lunes, la Policía Nacional identificó a una mujer que intentó robar en un establecimiento de la plaza de Lugo. Por suerte, esta no logró llevarse nada, pues fue pillada "in fraganti" por los dependientes de la tienda de ropa.