La Xunta ultima el traslado de los servicios administrativos del CHUAC a ExpoCoruña
El traslado se realiza de forma provisional durante el transcurso de las obras de construcción del Novo CHUAC
3 abril, 2024 14:02El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, ha visitado este miércoles las obras de adaptación de ExpoCoruña para el traslado provisional del personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad herculina, en lo que transcurren las obras de construcción del Novo CHUAC. En la visita ha estado acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández Calderón, y por el gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro.
El conselleiro ha detallado que el Sergas consignó una partida de 1,6 millones de euros en los presupuestos de la Xunta para proceder con unos trabajos que implican el cambio de situación temporal de los puestos de trabajo de cerca de 120 profesionales de este área sanitaria.
Con motivo de la demolición del inmueble que alberga en la actualidad el Hotel de Pacientes del hospital coruñés, la Xunta y ExpoCoruña refrendaron en noviembre del pasado año un convenio de colaboración, en el que se define la cesión de espacios físicos al Sergas con el objeto de emplazar las unidades que se encargan de diversas funciones administrativas del hospital coruñés.
Al respeto, el conselleiro ha agradecido a ExpoCoruña su colaboración, que permite al Sergas adelantarse al desarrollo de una actuación que necesariamente hace que estos profesionales modifiquen temporalmente la localización de su puesto de trabajo.
El conselleiro ha asegurado que la ejecución de estos trabajos durará como máximo siete meses y posibilitarán avanzar con las obras de demolición del Hotel de Pacientes, necesarias para construir la sortija perimetral que bordeará el Nuevo CHUAC.
Obras en ExpoCoruña
El recinto de ExpoCoruña, a donde se trasladarán temporalmente los servicios administrativos del hospital universitario coruñés cuentan, tal y como ha señalado Comesaña, "con las condiciones de infraestructura y capacidad que se precisan para llevar a cabo las tareas de los servicios de la administración sanitaria, teniendo una localización estratégica y próxima al centro sanitario".
Se trata, "de puestos de trabajo abiertos en los espacios existentes con doble altura y cerca de las fachadas, lo que permite optimizar la luz natural, y están dotados con un sistema independiente de climatización para frío y calor y ventilación".
Para finalizar su intervención, el conselleiro ha dicho que este traslado es "un nuevo escalón que demuestra que la obra para el Novo CHUAC no para". "La Consellería de Infraestructuras y Movilidad trabaja en la parcela donde se levantará la torre polivalente, el primer edificio del futuro hospital público de A Coruña, y en la construcción del aparcamiento provisional, que se adelantará para dar servicio durante las obras", ha detallado.