La densa niebla de A Coruña obliga a desviar y cancelar varios vuelos en el aeropuerto de Alvedro
Tres vuelos procedentes de Madrid y Barcelona han tenido que ser desviados al no poder aterrizar en Alvedro por la niebla
5 febrero, 2024 09:37A Coruña ha amanecido este lunes cubierta por una densa niebla que ha afectado al funcionamiento normal del aeropuerto de Alvedro. En las primeras horas de la mañana cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo han sido desviados, y tres salidas han tenido que ser canceladas.
Un total de cinco vuelos con destino A Coruña han tenido que ser desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela y a Madrid. El primero ha sido el avión procedente de Barcelona de la compañía Vueling, que tenía previsto tocar tierra en la ciudad herculina a las 8:30 horas.
También se ha dirigido a Lavacolla el avión procedente de Madrid de Iberia, que iba a aterrizar a las 8:40 horas; y un tercer vuelo procedente de Madrid operado por Air Europa, y que iba a aterrizar a las 8:58 horas, ha tenido que regresar de vuelta a la capital tras encontrar inviable el aterrizaje.
En #Coruña se han producido desvíos al aeropuerto de Santiago por la niebla. #Galicia #SafetyFirst pic.twitter.com/Beg1nsZ1eK
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) February 5, 2024
Además, el vuelo de EasyJet procedente de Milán que iba a aterrizar a las 10:05 horas ha sido desviado a Oporto. Lo mismo le ha ocurrido al vuelo procedente de Londres de Vueling, que tenía previsto llegar a Alvedro a las 10:35 horas, y que ha sido desviado a Santiago. Debido a estos desvíos han tenido que ser canceladas también las salidas que estaban previstas hacia Milán, a las 10:40 horas; y hacia Londres a las 11:10 horas. Asimismo, ha sido cancelado el vuelo de Air Europa con destino Madrid programado para las 8:35 horas.
Fuentes de Aena han explicado que en torno a las 12:00 horas terminal de Alvedro ya ha recuperado las condiciones para operar tras despejarse la niebla, recoge Europa Press, aunque avisa de que los desvíos de primera hora pueden causar retrasos en varias conexiones del día.