Ofrecido por:
Culleredo (A Coruña) y la ciudad de Miami sellan su hermanamiento en Almeiras
Las fiestas de la parroquia cullerdense sirvieron de escenario para que Riobóo recibiese la llave simbólica de Miami y el comisionado de la ciudad estadounidense, una réplica de la Torre de Celas en cerámica de Sargadelos
8 agosto, 2023 14:28Culleredo y Miami han sellado su hermanamiento a través de la vinculación creada con Almeiras. Las fiestas patronales de la parroquia cullerdense fueron, precisamente, escenario de la puesta en escena del lazo de unión entre el municipio coruñés y la ciudad estadounidense.
Cientos de vecinos presenciaron el intercambio de símbolos. El comisionado de Miami y ex-alcalde, Joe Carollo, le entregó al regidor de Culleredo, José Ramón Rioboo, la simbólica llave de la ciudad. El socialista, por su parte, le dio a Carollo una réplica de la Torre de Celas en cerámica de Sargadelos.
🤝O @ConcCulleredo e a cidade de #Miami confirmaron o seu irmandamento, a través da vinculación creada coa parroquia de Almeiras. As festas patronais foron o escenario elixido, coa presenza de centos de veciños, para a posta en escena do lazo de unión entre os dous municipios. pic.twitter.com/Dr3GDynkVd
— Concello Culleredo (@ConcCulleredo) August 8, 2023
Los mandatarios destacaron la vinculación generada por el intercambio deportivo y cultural celebrado este verano entre los jóvenes del UDJ Almeiras, que visitaron Miami, y los del Miami Doral West Soccer, que viajaron a Culleredo. Rioboo y Carollo se mostraros convencidos de que esta unión seguirá creciendo con nuevas iniciativas.
Carollo fue artífice de algunas de las principales contribuciones de Miami a la comunidad gallega, ya que desempeñó un papel fundamental para la construcción del Cruceiro Xacobeo.
El evento fue promovido también por el empresario José Manuel Brandariz, presidente de la Asociación de Empresarios de USA y la Cofradía Galegos Forever. Almeiras concluyó ayer sus fiestas con la sardiñada, la verbena y la quema de la tradicional falla, reuniendo a unas 5.000 personas.