Oleiros carga contra la venta de una parcela a Inditex en Arteixo, que defiende su legalidad
El terreno está ocupado por el parque de bomberos, entre otros servicios. Oleiros asegura que notificará su comercialización a Fiscalía al no haber sido trasladado el servicio, aunque Arteixo garantiza que seguirá en funcionamiento y llevado a otra parcela, ya que la compañía no ocupará la de la transacción hasta 2025
24 febrero, 2023 18:46El Concello de Oleiros ha trasladado a Fiscalía la venta de una parcela de Arteixo a Inditex. El terreno está actualmente ocupado por el parque comarcal de bomberos y, según el ayuntamiento oleirense, debería haber sido desafectado del servicio público al que estaba asignada.
Arteixo, por su parte, defiende la legalidad de la venta realizada y asegura que la nota enviada por el Concello de Oleiros es una "maniobra electoral". Esta parcela no es la primera que se vende en Arteixo, donde en los últimos años ya se comercializaron una del Ministerio de Fomento y otras dos de la Deputación da Coruña.
El consorcio conformado al 50% por Xunta y diputación coruñesa han remitido un informe en el que indican que el terreno es un bien cedido en el que está instalado un bien público, por lo que el trámite debe realizarse "conforme con la normativa legal vigente". La Deputación da Coruña también ha trasladado que, conocida la intención de Arteixo respecto a la parcela y siempre que quede garantizada la prestación del servicio de extinción de incendios, está a disposición del concello para cualquier cuestión.
Mejorar las instalaciones
Esta venta, argumenta Arteixo, permitirá mejorar las instalaciones con la creación de nuevos espacios para obras, Protección Civil, punto limpio y el propio parque de bomberos. Todos estos servicios serán trasladados a lo largo de 2023 y 2024, ya que Inditex no podrá ocupar la parcela hasta 2025.
La adjudicación de la parcela que Inditex ha comprado por 5,082 millones de euros en Sabón ha concluido. La multinacional textil fue la única empresa que pujó por este terreno de 9.500 metros cuadrados, por los que abonará 4,2 millones más IVA.
Precisamente, el ayuntamiento podrá usar esta cantidad para realizar los traslados de los servicios previstos, que serán mejorados. El servicio de limpieza viaria y basuras irá a otra parcela en Sabón, donde se hará un punto limpio más grande, mientras que el parque de bomberos y Protección Civil serán trasladados a Morás.