Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su compañero de piso en A Coruña
La Sala recalca que solo existe "una conclusión racional": el acusado "pretendía acabar con la vida de la otra persona" y que "solo la pronta atención médica impidió ese resultado"
3 noviembre, 2022 12:17La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un hombre a siete año de cárcel por intentar matar a su compañero de piso. Los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2020 en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio, cuando dados los problemas de relación, la víctima decidió abandonar la vivienda, guardando sus efectos personales en una furgoneta, lo que enfadó al condenado.
Antes de bajar a la calle, ambos discutieron en vivienda y continuaron el forcejeo en la vía pública, propinándose "algunos golpes". Tras la pelea, el afectado continúo guardando sus cosas en el vehículo, mientras que el compañero "decidió subir hasta la casa para coger un cuchillo".
Una vez que regresó a la calle, el perjudicado ya conducía la furgoneta. Sin embargo, al ver al investigado en esta disposición, la detuvo y salió con una barra en la mano. "En ese momento, se le acercó el condenado y le lanzó, sin más, dos golpes con el cuchillo, impactando uno sobre el costado izquierdo, hacia el abdomen".
El acusado señaló el pasado 25 de noviembre en uno de los juicios que, previamente, "ya había recibido golpes con la barra en los dos costados", por lo que "fue a por el cuchillo para defenderse".
Una vez que ocurrieron los hechos, la víctima, herida, regresó a la furgoneta y se dirigió hacia el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde tuve que ser intervenida con urgencia.
La Sala recalca que solo existe "una conclusión racional": el acusado "pretendía acabar con la vida de la otra persona" y que "solo la pronta atención médica impidió ese resultado".
La Audiencia también ha condenado a la víctima de las cuchilladas a pagar una multa de 150 euros, como autora "de un delito leve de lesiones". Además, deberá indemnizarlo con 450 euros y, al Sergas, con 268 euros. Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación.