Roban en el Twinfin de A Coruña de madrugada tras forzar la puerta y lo graban en vídeo
Las cámaras de seguridad recogen el momento en el que dos asaltantes revientan las puertas del bar y acceden al interior para robar la caja registradora
22 noviembre, 2021 13:01Continúa la oleada de robos en la ciudad de A Coruña. La última víctima de los ladrones ha sido el Twinfin en la zona del Orzán. Este bar, situado en la calle Perillana, ha sido asaltado esta pasada madrugada, tal y como ha informado a Quincemil el propietario de este negocio de hostelería.
Los hechos, ocurrieron sobe las 3:30 de esta pasada madrugada. A esa hora, según las grabaciones de la cámara de seguridad, dos individuos acceden al interior del bar tras forzar su puerta. En las imágenes cedidas por el propio local se aprecia perfectamente que uno de los ladrones entra, salta la barra y va directo a la caja registradora, que fue sustraída.
📹Robo esta pasada madrugada en el bar Twinfin de A Coruña pic.twitter.com/zxmudIwZ1j
— Quincemil 🥬 (@quincemil15000) November 22, 2021
Además de la caja registradora, los ladrones ocasionaron importantes daños materiales, rompiendo dos puertas y varios aparatos eléctricos. Los daños materiales podrían ascender a 5.000 euros, según calcula el propietario de este bar, Pablo M. M.
Los hechos sucedieron de madrugada y, según relata este hostelero, el estruendo ocasionado habría alertado a vecinos. Hasta el lugar se desplazó la policía para investigar lo ocurrido.
Sin embargo, este hostelero fue conocedor de la noticia por la mañana. "Al despertarme vi que tenía un par de llamadas perdidas, las devolví y resultó ser la policía. Me dijeron que no había ninguna incidencia, pero yo en ese mismo momento ya pensé en que podía haber pasado algo en el bar", relata Pablo. Y así fue, a continuación este hostelero revisó las cámaras de seguridad y comprobó que estas recogían el momento del robo.
Oleada de robos
Es la primera vez que el Twinfin sufre un robo, sin embargo según indica su propietario- este no es el único asalto ocurrido estos días por la zona de San Andrés. Pues, según indica, hace unos días, el hotel Nido fue atracado a punta de navaja. Todos estos sucesos se suman a una serie de robos y atracos que llevan sucediendo en los últimos meses en diferentes puntos de la ciudad, donde, además, los comerciantes aseguran sentirse inseguros a raíz también del incremento de carteristas por zonas comerciales.