Halifax, Canadá.

Halifax, Canadá.

Bluper

La ciudad costera de Canadá donde se rueda 'From', la serie que arrasa en HBO Max y es la nueva 'Perdidos'

Publicada
Actualizada

El fenómeno From es uno de los más sorprendentes de los últimos años. La serie estadounidense se estrenó en 2022 y ha enganchado a millones de espectadores en todo el mundo. Muchos la comparan con Perdidos, considerada una de las mejores series de la historia. El protagonista de From es Harold Perrineau, uno de los personajes de la mítica Lost. Jack Bender, productor ejecutivo, también formó parte de la ficción.

El argumento transcurre en un terrorífico pueblo que atrapa a todas las personas que lo visitan. Incluido a los habitantes que se ven obligados a vivir allí. La serie estadounidense es de terror y ciencia ficción y tiene tres temporadas de 10 capítulos cada una. Ya hay confirmada una cuarta tanda de episodios, que se estrenará en 2026. Está disponible en HBO Max.

Una de las peculiaridades de la serie es su lugar de rodaje. El pueblo donde transcurre la historia fue construido para la serie en North Beaver Bank, en la región canadiense de Nueva Escocia. A este lugar se le conoce como Beaver Bank Villa y en la década de 1950 y 1960 vivían los trabajadores de una base militar cercana.
La zona residencial contaba con una escuela, iglesia, tienda, estación de bomberos... hasta que se derribó en 2014. Los calles y las vías que se mantuvieron tras la demolición se utilizaron de base para reconstruir el pueblo ficticio de From
El actor Scott MacCord, que interpreta a Victor Kavanaugh en la popular serie, desveló en el pódcast Psycho-Cinematic varios secretos sobre el rodaje de From: "En algunas de las casas se puede entrar y subir las escaleras, pero hay otras estructuras que sí son sobre todo fachadas".
Uno de los lugares más emblemáticos en la ficción es la Colony House, una mansión que se sitúa en la colina del pueblo. Sin embargo, en el pueblo solo construyeron la fachada. Los interiores de esta mansión están construidos en un estudio para un mayor control y mejor iluminación.
Los estudios se encuentran muy cerca de North Beaver Bank, concretamente en Halifax. "Estamos entre esos dos lugares. Vivimos en Halifax durante unos cinco meses del año", explica MacCord. Halifax es la capital de Nueva Escocia, una de las provincias de Canadá. Además, se encuentra a menos de media hora en coche del pueblo. 
Halifax es la ciudad más poblada de Nueva Escocia y de las provincias atlánticas. Está considerado el motor económico de esta zona de Canadá. En especial por su puerto, uno de los más grandes del mundo y el más grande de la costa este de Canadá. Está en un punto estratégico porque pasa toda la mercancía que entra y sale de América del Norte.
El puerto de Halifax sufrió una de las mayores explosiones de la historia (sin contar las nucleares). Un barco francés con explosivos de guerra chocó con un barco de vapor el 6 de diciembre de 1917. La explosión provocó 2.000 muertos, 9.000 heridos y destrozó parte de la ciudad.
La ciudad también tiene conexión con otro trágico suceso del siglo XX: el hundimiento del Titanic en 1912. En el cementerio de Fairview Lawn están enterradas más de 100 víctimas del Titanic. El barco se hundió a 700 kilómetros del puerto, desde donde salieron equipos para recuperar los cuerpos. Este y otros dos cementerios de la ciudad son visitados por turistas.

El clima en la zona de Halifax es continental húmedo. Los veranos son cálidos y los inviernos suaves. Sin embargo, durante la grabación de la tercera temporada fue diferente. "Soportamos el invierno este año, lo cual fue un desafío. El clima definitivamente agregó un elemento de historia a todo", reconoce MacCord.