La olla exprés es uno de esos elementos imprescindibles que no faltan en la mayoría de cocinas y hogares en España. Un artilugio que da vida y sabor a toda clase de comidas, guisos, cocidos, sopas, verduras al vapor e incluso postres. Una larga lista de recetas que pueden prepararse en la olla exprés de forma rápida y en la mitad de tiempo sin necesidad de pasarte horas en la cocina.
Sin embargo, en España hemos visto como en el último año hay un nuevo imprescindible en la cocina que parece que poco a poco va ganando terreno a las tradicionales ollas exprés y que antes eran grandes desconocidas. Un auténtico imprescindible para los amantes de los guisos y la cocina tradicional con el mejor sabor y que además, no requiere esfuerzo extra. Hablamos en este caso de las ollas eléctricas de cocción lenta.
Estas cuentan con sus propias ventajas y el resultado en cuanto a sabor es superior al de la tradicional olla exprés. Estas tienen las bondades de la cocina a baja temperatura y lenta pero sin necesidad de tener que estar más tiempo en la cocina, ya que muchas disponen de temporizador y control de temperatura, además de otras muchas opciones e incluso recetarios.
Un nuevo mini electrodoméstico que poco a poco ha ido ganando terreno e importancia en muchas de las cocinas españolas y que ahora también podrás encontrar disponible en la web de Leroy Merlin. Es en ella donde hemos dado con un diseño retro de olla de cocción lenta con las mejores características y el mejor precio.
Esta dispone de tres temperaturas para cocinar una gran variedad de platos, cerámica antiadherente, una función especial para evitar que los platos se enfríen, gran capacidad e incluso un libro de recetas internacionales.
La olla de cocción lenta más vendida
La olla de cocción lenta retro de SWAN combina tecnología práctica con un diseño vintage, perfecto para cocinas modernas. Cuenta con una capacidad de 3,5 litros y un precio de 44,48 € en Leroy Merlin y su capacidad es perfecta, tanto para familias como para parejas.
Dispone de un recipiente interior de cerámica antiadherente que es libre de PFOA y PTFE, algo que garantiza una cocción segura y saludable; además, es extraíble, facilitando su limpieza y permitiendo servir directamente en la mesa. Este modelo también cuenta con tres ajustes de temperatura (baja, alta y automática) que se adaptan a distintas necesidades de cocción, así como la función "Keep Warm", que mantiene la comida caliente para cuando los comensales se retrasan.
Como un plus, incluye un libro de recetas descargable mediante un código QR, que ofrece platos internacionales en cinco idiomas para disfrutar de una cocina variada y deliciosa, maximizando el sabor y conservando los nutrientes gracias a su cocción a baja temperatura.
Gracias a sus dimensiones compactas y a una potencia de 200 W, esta olla es cómoda de manejar y perfecta para quienes desean preparar comidas saludables y más sabrosas de forma sencilla y sin mayor esfuerzo en la cocina. Una opción excelente para cocinar sin esfuerzo y sin descuidar el resultado de los platos.