Las placas vitrocerámicas y de inducción son los dos tipos de cocinas eléctricas que están más presentes en la gran mayoría de hogares españoles, junto con la típica cocina de gas. Una de las opciones favoritas por muchos para cocinar y que actualmente podemos encontrar en el mercado con diferentes potencias, tamaños y números de zonas de cocción.
Sin embargo, frente a este invento también nos encontramos con otros dispositivos cada vez más populares para cocinar todo tipo de alimentos. Este es el caso de los robots de cocina, de las ollas eléctricas y ahora también de las sartenes eléctricas. Una de las más vendidas la encontramos en la web de Lidl por 24,99 euros.
Una alternativa muy práctica para aquellas personas que prefieran prescindir de la clásica vitrocerámica y de la sartén convencional para cocinar los alimentos. Y es que, esta sartén eléctrica multifuncional cuenta con regulación continua de temperatura, termostato regulable e incluso protección contra el sobrecalentamiento.
"El wok es práctico, se calienta rápidamente y es fácil de manejar y limpiar. Un utensilio importante en mi cocina", "Cumple plenamente las expectativas", " Gran sartén, se calienta rápidamente y puedes cocinar bien"... Estas son solo algunas de las valoraciones positivas que pueden leerse en la web sobre este producto de Lidl.
Su funcionalidad y su diseño compacto con tapa de cristal y salida de vapor, son algunas de sus características más llamativas. Pero este nuevo aparato de Lidl cuenta además con algunas de las características más interesantes en lo que respecta a su funcionamiento, seguridad durante la cocción y también al gasto eléctrico. Y es que, al contar con un tamaño más reducido y estar diseñada para calentar de forma rápida, puede alcanzar la temperatura deseada en mucho menos tiempo y con mayor eficiencia que otros dispositivos o que la propia vitrocerámica.
La sartén eléctrica que arrasa en Lidl
Esta sartén eléctrica multifuncional de Lidl de la que te hablamos es la opción perfecta para quienes buscan versatilidad en la cocina, ya que puede usarse para todo tipo de platos e incluso como wok. Cuenta con una potencia que varía entre 1800 y 2200 W y una generosa capacidad de 4,9 litros. Este es un punto a destacar ya que permite cocinar todo tipo de platos y raciones. Por otro lado, el control de la temperatura es preciso gracias a su termostato desmontable, así que permite ajustar el calor de manera continua según sea necesario.
Un dispositivo que está diseñado para la seguridad y el rendimiento, cuenta con una tapa de cristal termorresistente con salida de vapor y un borde de acero inoxidable, que ayuda a mantener la seguridad durante la cocción. Además, la sartén incorpora protección contra el sobrecalentamiento y bases antideslizantes de silicona, asegurando un uso estable en todo momento.
Todo ello, unido a un revestimiento antiadherente que facilita la cocción sin que los alimentos se peguen y su tamaño, con un diámetro de 33 cm y un fondo de 9 cm, que brinda espacio suficiente para preparar diferentes recetas. Además, está fabricada con materiales resistentes como aluminio, vidrio y plástico PF para las asas, por lo que es una sartén que combina durabilidad y funcionalidad.
Con un peso de 3 kg y un cable de 100 cm de longitud, se convierte en una herramienta práctica y fácil de usar, ideal para cualquier cocina en la que se busque comodidad y buenos resultados.